19/07/2018

Los taxistas, satisfechos con el cambio a Cuatro Caminos pero echan de menos la Plaza de la Hispanidad

Tras algo más de un mes en la nueva ubicación, destacan que han ganado rapidez de acceso agilizando los tiempos de viaje para los clientes. "El Parque de San Julián era una ratonera", señala el secretario de Radio Taxi Cuenca, Alfonso Notario

El colectivo de taxistas de la capital conquense ha realizado un balance positivo del cambio de parada a Cuatro Caminos desde la anterior ubicación en el Parque de San Julián. Pese a todo, siguen echando de menos la Plaza de la Hispanidad como el mejor emplazamiento al que no renuncian a volver cuando sea posible.

Una vez transcurrido algo más de un mes desde que se hizo efectivo el cambio, el secretario de Radio Taxi Cuenca, Alfonso Notario, ha destacado que "como en todo, puede haber opiniones para todos los gustos pero, en general, y según los taxistas y los propios clientes la valoración es positiva. Sobre todo, por la rapidez en entrar y salir de la parada. El Parque de San Julián era una ratonera. Estas operaciones eran muy complicadas y generaban demoras que perjudicaban al taxista y a los clientes".

Como ejemplo concreto, Notario ha precisado que "desde el Parque de San Julián el viaje al hospital, que es uno de los trayectos muy habituales, tardábamos entre cuatro y cinco minutos. Ahora, desde Cautro Caminos tardamos entre un minuto y medio y dos minutos. El cliente lo nota para bien porque tardas menos y podemos hacer más servicios". En el lado negativo señalan que "se han perdido dos o tres plazas. En la parada actual estamos once taxis y en el Parque de San Julián estábamos trece o catorce. Pese a ello, no hay color"

Sin embargo, el secretario de Radio Taxi Cuenca asegura que siguen echando de menos la parada en la Plaza de la Hispanidad. "Es nuestra principal revindicación pero no nos dejan volver ahí. Lo hemos comentado con diferentes corporaciones municipales pero no hay manera de momento. Por beneficiar a dos terrazas se está perjiudicando a todos el colectivo de taxi".

 

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus