06/01/2019

Los taranconeros Zas!! Candil cierran su gira con su novedoso 'Con cierto cuento'

El grupo se tomará un descanso antes de salir por primera vez fuera de España para tocar en Escocia

Concierto zascandil

El grupo folk taranconero Zass Candil! cerraba su intensa gira del año en casa, en Tarancón, en el Auditorio, con un concierto que ha tenido un formato original. Primera ocasión en la que parte, precisamente de una narración original de una de las componentes del grupo, Cristina Domínguez, en un paseo imaginario por el Parque Ferial, con los sonidos del tren, paisajes y la visita de una hada que la va guiando por la ciudad, encontrando "palacio", "reina", el paraje de la vega intercalando las canciones más populares y tradicionales de cada uno de los puntos de referencia de esa visita imaginaria. Con los colores tambien que tienen un significado especial.

Un concierto muy cercano, con lo más popular del repertorio y algunos guiños al fandango, seguidillas y jotas, como no, para finalizar con el popular "galopeo".

Ademas, Zas Candil!! invita al escenario, sobre todo a los niños, para el tradicional baile de "El pelelito" en el que tomaron parte decenas de chicos y chicas. Ademas, de recordar la popular "puntita y el tacón" y otros bailes, como el "bicho de Manolo" con una espectacular parodia del grupo y el baile tambien infantil.

La escenografía de los hermanos Garrido, el relato de Cristina y Molinero. La voz de Collado, la habilidad de Samu de la Ossa en el montaje de escenario, David, Isma, un grupo de ante todo amigos, que ahora se tomaran un merecido descanso, después de una temporada muy completa, tras la publicación de su segundo CD "En el camino", que han sabido ir haciendo con mucho arte. El concierto a servido de despedida oficial para uno de los componentes del grupo que afrontara nuevos proyectos

El público pidió que ampliaran el repertorio, lo hicieron con una canción, pero además bajo el escenario, para estar más cerca de los paisanos, cantaron, musicalizaron y bailaron, las canciones tradicionales y populares de los galopes del 7 de septiembre. Hoy Zas Candil, sin duda ha dejado claro que es mucho más que música, de la que además toca en diferentes estilos que recalan las versiones muy bien entre el público. Crea, narra, interpreta, decora….

Para el próximo mes de febrero, Zas Candil hará su primera salida fuera de España, para dar un par de conciertos en Escocia junto a un grupo de aquel país.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus