06/11/2018
Fútbol

Los socios aprueban el préstamo de 175.000 euros que una empresa va a conceder a la Balompédica

El club pone como aval los derechos de televisión de Segunda B, que son de unos 70.000 euros anuales, por lo que para que la operación salga bien deberán mantener la categoría

Asamblea Extraordinaria Conquense

La Asamblea de socios del Conquense ha aprobado la solicitud de un crédito de 175.000 euros más un 5% de interés para intentar hacer frente a su elevada deuda.

Según explican a Vocesdecuenca.es socios asistentes a la asamblea, el préstamo a la Balompédica lo hará una empresa y no un banco. Los blanquinegros pagarán 60.000 euros anuales durante los próximos tres años y han presentado como aval los derechos de televisión, que serán de unos 70.000 euros por temporada siempre que el Conquense siga en Segunda B.

En el caso de descenso, avalará personalmente el presidente, Luis San Juan, salvo en el caso de que se produzca la conversión en Sociedad Anónima, en cuyo caso se cubriría con acciones del club. El acuerdo se firmará este viernes y hasta ese momento no se sabrá el nombre de la entidad prestamista.

La Asamblea también aprobó la propuesta de fraccionamiento de la deuda con el Ayuntamiento, que asciende a 345.090,62 euros. El Pleno deberá debatir este miércoles a este ofrecimiento, por el cual el conquense pagaría unos 5.000 euros anuales más otros 5.000 por el uso actual de las instalaciones. También se restará de la deuda lo que el Conquense pueda recibir de subvenciones municipales.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus