10/10/2017
Castilla-La Mancha

Los socialistas castellano-manchegos dejan claro "que están con la Unidad de España"

El diputado Emilio Sáez espera que "impere la cordura" y el Parlament no declare la independencia unilateralmente 

Bandera de España. Foto: fotorecurso.com

El diputado del Grupo socialista en las Cortes Emilio Sáez ha querido dejar claro "que tanto el PSOE de Castilla-La Mancha como el PSOE a nivel nacional están con la Constitución, con el Estado de Derecho y con la unidad de España". Y este hecho "lo tienen claro todos los ciudadanos a pesar de los infundios que quieran lanzar desde el PP".

Y es que para Sáez "no tiene lógica ninguna el intento de los ‘populares' de atacar todos los días al gobierno regional utilizando el conflicto catalán y lo hacen para no hablar de otros asuntos de importancia para nuestra región como el agua o para tapar algún tema como la Gürtel y la financiación ilegal de su partido".

El diputado indicó también que espera que esta tarde, en la que está previsto que el presidente de la Generalitat hable ante el parlamento catalán, "impere la cordura" y que Puigdemont "escuche la voz de tantos catalanes y de tantos españoles que se manifestaron el pasado fin de semana".

Para el parlamentario socialista "no se puede adoptar una decisión de la trascendencia de una declaración de independencia unilateral apoyándose en un porcentaje minoritario de la población que defiende esa opción. "No sería ni bueno para Cataluña ni tampoco para España".

Además, añadió, la deriva independentista está provocando la fuga de empresas de Cataluña o que el turismo haya bajado en esta región de manera muy importante. "Tiene que parar toda esta sinrazón e imperar la cordura".

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus