14/10/2019

Los Rondadores llevan a Guipúzcoa los aires de Cuenca

La agrupación musical conquenses participó en un encuentro de rondallas en Legazpi 

El pasado sábado, día 5 de octubre, el conocido grupo "Rondadores" de Cuenca participó en un encuentro de rondallas celebrado en la localidad guipuzcoana de Legazpi, al que fueron invitados por la rondalla "Alaitasuna", organizadora del evento, en respuesta a la invitación que los Rondadores, a su vez, hicieron a la rondalla guipuzcoana en la iglesia de San Miguel de Cuenca, en un concierto organizado por los Rondadores el pasado 11 de mayo.

El encuentro de rondallas de Legazpi, que cumple ya su quinta edición, ha tenido lugar, como en los años anteriores, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de esta localidad, joya del siglo XV de inmejorable acústica y considerable aforo, gozando de excelente acogida por el público que llenaba el templo.

En el encuentro participaron tres grupos: La rondalla "Laguntasuna" de Ordizia, el coro de voces graves "Arqueta Ahots Taldea" de Azpeitia y, en último lugar, el grupo "Rondadores". Los dos grupos guipuzcoanos interpretaron canciones de su tierra, en su mayoría, y los Rondadores cantaron, junto a conocidos temas de música iberoamericana, seguidillas y jotas tradicionales de Cuenca, llevando a aquellas fértiles tierras los aires conquenses, que tuvieron una cariñosa acogida por parte del público.

Al término del concierto, que fue un rotundo éxito a juzgar por los prolongados aplausos, y antes de interpretar todos los grupos, incluida la rondalla "Alaitasuna", la canción "Los Amigos", habitual en este encuentro, el grupo anfitrión impuso su insignia a los participantes y les entregó los "Triglifos", reproducción en miniatura de una ventana de la parroquia. Los rondadores, a su vez, regalaron a los tres grupos sendos lotes de libros de Cuenca, por cortesía de nuestra Diputación Provincial y, a la rondalla "Alaitasuna", un pirograbado especialmente realizado para la ocasión, obra de la artista Ana Elvira Bustamante Monedero, "Elvix", en agradecimiento por el excelente trato recibido y en recuerdo de la amistad nacida entre conquenses y guipuzcoanos.    

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus