20/08/2017
Cultura y Vida

Los reyes de España visitarán Cuenca en septiembre para entregar el Premio Nacional de Teatro

Así lo reveló Concha Velasco, galardonada en esta edición, este sábado en el programa Sálvame Deluxe. Normalmente esta distinción se entrega en una gala junto al resto de Premios Nacionales de Cultura 

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz,  visitarán Cuenca a mediados del próximo mes de septiembre. Así lo reveló la actriz Concha Velasco durante una entrevista en el programa 'Sálvame Deluxe' de Telecinco emitido en la noche de este sábado. La intérprete vallisoletana declaró que "el 13 ó el 15 de septiembre" los monarcas le entregarán en la capital conquense el Premio Nacional de Teatro de 2016, el segundo galardón de estas características de su carrera.

Normmalmente el Premio Nacional de Teatro se entrega en la misma ceremonia que el resto de Premios Nacionales de Cultura, que incluyen las categorías de Artes Plásticas, Fotografía, Diseño de Moda, de Cinematografía, de las Letras Españolas, de Ensayo, Literatura dramática, Literatura infantil y juvenil, Narrativa Poesía, Poesía Joven "Miguel Hernández", Historia de España,  Mejor Traducción, Obra de un Traductor, Cómi Ilustración, Periodismo Cultural, Fomento de la Lectura, Mejor Labor Editorial Cultural, Circo, Danza, Música, Músicas Actuales, Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, Patrimonio HistóricoNacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, Nacional de Televisión y Tauromaquía.

La última edición, la correspondiente a los premios de 2015, se celebró en la Catedral de Palencia en junio de 2016 y fue presidida por los reyes. 

 

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus