17/07/2018
Cuenca

Los retrasos, averías y transbordos se multiplican en el tren convencional Madrid-Cuenca-Valencia

La supresión de trenes y la necesidad de hacer parte del trayecto en carretera se convierte en una constante en este tiempo estival junto a las demoras

Usuarios del tren convencional que une Madrid con Valencia a través de la provincia de Cuenca denuncian que en los últimos días se han multiplicado las averías, transbordos y retrasos en este servicio.

El más reciente data de la tarde de este mismo martes. Renfe ha comunicado a las 18:15 horas que el tren Aranjuez-Valencia quedaba suprimido en Ocaña por incidencia técnica. Los pasajeros debían continuar su viaje hasta Cuenca y las paradas intermedias por autobús, donde continuarían el trayecto hasta destino. Por la mañana, según la información que proporcionaba un viajero, otro convoy se había estropeado a la altura de Tarancón, con los consiguientes retrasos

El viernes 13 de julio, según el testimonio de varias viajeras, los usuarios no pudieron tomar el Regional directamente en Atocha, desde donde sale el trayecto durante los fines de semana, sino que tuvieron que coger un Cercanías hasta Aranjuez y en la localidad madrileña no continuaron su trayecto en tren sino en un autobús por problemas de disponibilidad de material. 

El sábado también hubo retrasos de más de media hora en ambos sentidos debido a incidencias técnicas. Unas demoras que se agravaron porque esta línea no dispone de un sistema de doble vía y los cruces de trenes han de hacerse en puntos muy determinados, algunas estaciones que los permiten. Si uno de los dos vehículos no llega a su hora al punto donde se cruza se alteran también los horarios del que va en sentido contrario, que tiene que esperar.

El domingo se repetía una situación similar a la vivida el viernes. El tren media distancia de las 16:45 con salida de Atocha tuvo que iniciar su recorrido en Aranjuez, hasta donde fueron transportados los usuarios en Cercanías. Una afectada denunció en las redes sociales otro episodio de avería en Huete que obligó a cancelar el tren a la compañía ferroviaria.

Ese mismo día InfoRenfe, cuenta oficial de la compañía ferroviaria para informar de incidencias, avisaba a las siete y media de la tarde de que el regional Valencia-Madrid circulaba a su paso por Camporrobles con un retraso superior a dos horas "por incidencia técnica y cruces de circulación".

Al día siguiente cambiaba el portavoz pero se repetía el mensaje. El sistema de información de Cercanías en Valencia informaba de que el tren Valencia Norte-Cuenca-Madrid iba a efectuar su salida de Buñol con una retrasa aproximada de treinta minutos "por regulación de tráfico en tramo de vía única". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus