13/08/2017

Los presupuestos cuentan con 300.000 euros para iniciar la cesión de la colección de arte de Roberto Polo

El Gobierno regional mantendrá la cuantía de las partidas al Consorcio Ciudad de Cuenca y a la Fundación de la Semana de Música Religiosa

El proyecto de presupuestos regionales  incluye una partida de 300.000 euros para que la Fundación Impulsa inicie de los trabajos de cesión de la colección de arte de Roberto Polo, que se instalará en las ciudades de Cuenca y Toledo a partir de 2018.

Los presupuestos no explican en qué consistirá esta primera inversión ni su distribución entre las dos localidades castellano-manchegas. En estos momentos la llegada de esta valiosa colección artística se encuentra en trámites administrativos, según explicó el viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, durante una visita a la Cuenca

Las obras se exhibirán en el Museo de Santa Fe de Toledo y en el Archivo Histórico Provincial conquense. El objetivo es que se expongan a partir de 2018, aunque en Cuenca tendrán que buscarse un lugar alternativo para cumplir con esa fecha, ya que es necesario ejecutar mejoras y trasladar el  archivo a otra ubicación. El Ayuntamiento de Cuenca ha ofrecido la Casa Zavala para poder ofrecer un adelanto de esta colección, que cuenta con más de 7.000 piezas, de las que unas 250 llegarían a la capital conquense en esta primera avanzadilla.

Esta es una de las inversiones culturales que incluyen los presupuestos regionales, en los que se mantiene también la partida de 443.000 euros al Consorcio Ciudad de Cuenca, un año más inferior al de Toledo,  que percibirá nuevamente 600.000 euros.

La Junta también mantendrá su aportación económica al Patronato de la Semana de Música Religiosa, que ascenderá a 90.000 euros.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus