11/10/2019
Empresas

Los precios subieron en Cuenca un 0,3% en septiembre por el empuje de la ropa y el calzado

 Notable también la subida en los productos de enseñanza, del 1,8%, por el inicio del curso escolar.

Los precios subieron en Cuenca un 0,3% en septiembre respecto al mes anterior, según los datos del Índice de Precios al Consumo publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.
Los precios en Cuenca son también un 0,3% más caros en septiembre del año pasado, según este mismo estudio, a pesar de que en los diez meses que han transcurrido de 2019 se ha registrado una bajada del 0,2%.

Este incremento se explica esencialmente por el aumento de precios del 6,1% en la ropa del calzado ante la llegada del cambio de temporada. Notable también la subida en los productos de enseñanza, del 1,8%, por el inicio del curso escolar. Otros apartados al alza son los restaurantes y hoteles (0,8%), el transporte (0,3%) y la alimentación (0,1%).

Entre los productos que han bajado su precio están los relacionados con el ocio y la cultura (-3,4%), la vivienda (-0,3%), los muebles y artículos del hogar (0,2%) y las bebidas alcohólicas y el tabaco (0,1%).

En el conjunto de España la tasa anual del Índice de Precios de Consumo (IPC) general en el mes de septiembre es del 0,1%,dos décimas inferior a la registrada el mes anterior.

El Índice de precios de consumo (IPC) es una medida estadística de la evolución de los precios de los bienes y servicios que consume la población residente en viviendas familiares en España.

El conjunto de bienes y servicios, que conforman la cesta de la compra, se obtiene básicamente del consumo de las familias y la importancia de cada uno de ellos en el cálculo del IPC está determinada por dicho consumo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus