12/06/2019

Los precios en la provincia acumulan un aumento del 0,5% en lo que va de año

Mayo finalizó con una subida del 0,1% respecto a abril

Dinero

El Índice de Precios al Consumo en Cuenca ha registrado durante el mes de mayo un aumento del 0,1% respecto al mes anterior. Así viene indicado en el Instituto Nacional de Estadística, donde se especifica que los precios de vestido y calzado subieron un 0,7%, los de alimentos y bebidas no alcohólicas un 0,6% y los del transporte un 0,5%.

Por el contrario, desciende fuertemente respecto a abril el precio de ocio y cultura, que marca un retroceso del 1,8%. Es el único en bajar junto con los sectores de vivienda, agua, electricidad, gas y otros y muebles y artículos del hogar, que pierden un 0,2%.

En lo que va de año, la provincia conquense acumula un porcentaje de variación positivo del 0,5% y el índice de variación interanual, que compara con mayo del año pasado, se queda en el 0,7% de aumento.

Con estos datos, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica a través de una nota de prensa que "los empresarios de la provincia siguen haciendo esfuerzos por ajustar sus márgenes, pero que son los costes derivados del hogar y el transporte los que marcan la senda de los precios".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus