11/08/2017
Empresas

Los precios del vestido bajan un 14,2% en julio y los del calzado otro 10,1%

CEOE CEPME Cuenca señala que aspectos como el ocio y la cultura (2,3%) o los paquetes turísticos (16,1%) tiran de los precios hacia arriba, pero son compensadas por el sector del comercio.

CEOE CEPYME Cuenca destaca que el mes de julio vuelve a señalar un descenso en los precios en la provincia de Cuenca del -1% en términos mensuales con respecto al mes de junio según señala el Instituto Nacional de Estadística, INE.

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que en este descenso de los precios se deja notar de manera clara la temporada de rebajas con sectores como el vestido (-14,2%) y el calzado (-10,1%) en los que las empresas del sector han hecho un esfuerzo para vender su stock durante este mes, reduciendo sus precios de manera importante. También la bajada de los alimentos, combustibles y las comunicaciones se ha notado en los precios durante el mes de julio en la provincia de Cuenca, aunque en menor medida.

Por otra parte, CEOE CEPME Cuenca señala que aspectos como el ocio y la cultura (2,3%) o los paquetes turísticos (16,1%) tiran de los precios hacia arriba, pero son compensadas por el sector del comercio.

De cara a los próximos meses, CEOE CEPYME Cuenca espera un comportamiento similar de los precios, aunque avisa que siempre estará supeditado a las variaciones de los precios de los carburantes y la electricidad que pueden variar todo.

Desde el punto de vista interanual, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que sigue en datos positivos, situándose este crecimiento de los precios desde julio del año pasado en 1,3%.

CEOE CEPYME Cuenca destaca que en lo que va de este 2017 se contrasta este esfuerzo por la contención de precios, puesto que de enero a julio, el IPC muestra una tasa negativa del -1,5%.


 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus