01/02/2019

Los populares taranconeros preguntan quién es Carrizo "para decidir cuando sancionar o no una infracción"

Son favorables a las camapañas informativas sobre Tráfico pero se preguntan si hasta ahora Tarancón ha sido una ciudad sin ley en esa materia 

María Jesús Bonilla

El Partido Popular de Tarancón manifiesta que está a favor de las campañas informativas de seguridad vial pero plantea algunas dudas sobre la iniciativa "Tráfico seguro" promovida por el Equipo de Gobierno socialista de Jossé Manuel López Carrizo.

Se preguntan los populares si después de tres años y medio gobernando se da cuenta en este momento de que hay que cumplir la ley y sancionar a los conductores que se salten la normativa, como se ha anunciado hasta ahora. "¿Ha sido Tarancón estos tres años y medio una ciudad sin ley?", plantean.

Se hacen eco de las palabras de la presentación en la que señalaban que "en su campaña a lo largo de esta semana, los agentes solo estarán informando y que será a partir de la semana del 4 al 12 cuando procedan a sancionar". El PP lanza varios interrogantes a raíz de ello. "¿Quiere esto decir que el alcalde de Tarancón ha dado instrucciones a los agentes de la Policía Local para que durante esta semana no multen a los conductores que cometan alguna sanción? ¿Qué capacidad tiene Carrizo para decidir cuando sancionar o no una infracción de Ley?".

Por eso dudan de las palabras del alcalde de Tarancón que considera su campaña informativa es similar a las realizadas por la DGT ya que "no hay ninguna campaña de la DGT en la que no se sancione.

"Según palabras de Carrizo: la semana que viene se reforzarán turnos (de policía) para sancionar a todo aquel que incumpla. También según refiere Carrizo la Policia Local va a tener la orden, y la tiene, de ser implacables.
¿No debería ser para Carrizo una preocupación y una intención constante, y no temporal y puntual, que se cumpla siempre de manera estricta la ley y que se vele por la seguridad?", reflexiona la formación. 

Desde el Partido Popular reiteran "nuestro respeto, consideración y reconocimiento a la labor que realizan los Policías Locales de Tarancón"; pero queremos dejan claro a Carrizo que "una cosa es una campaña informativa y otra que un cargo público decida cuándo y dónde se cumple la ley".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus