04/12/2017
Cultura y Vida

Los pequeños magos conquenses encienden las luces de Navidad y lo celebran con canciones en Carretería

Una Carretería abarrotada fue escenario del espectáculo de encendido de luces, que este año contó con la novedad de un concierto de canciones infantiles y navideñas

Encendido de luces 2017

Por tercer año consecutivo han sido los niños conquenses los encargados de encender con un toque mágico de varita las luces de Navidad de Cuenca, en un acto que se está convirtiendo poco a poco en tradición y que se ha celebrado en una Carretería abarrotada por padres y pequeños.

La actividad ha comenzado a las cinco de la tarde, cuando el equipo de Palanka Teatro, asociación cultural que se encarga de la organización del espectáculo en colaboración con la Concejalía de Festejos, ha ayudado a los niños y niñas que todavía no tenían su instrumento mágico a construirlo.

Poco a poco la calle peatonal se fue llenando de chiquillos vestidos con disfraces de temática navideña: árboles de navidad, regalos, pastores... Los villancicos animaron la espera hasta que poco después de las seis de la tarde llegó a la ciudad la Dama de la Navidad, escoltada por sus alegres duendes y portando en sus manos un orbe luminiscente. Los niños le abrieron paso hasta el escenario y siguiendo las instrucciones de la Dama alzaron sus bracitos al cielo para agitar las varitas y que las luces de Carretería se encendieran por primera vez estas navidades.

Ya con la calle iluminada el espectáculo continuó con el concierto de Los Palankitas, formación musical de Palanka Teatro que desplegó un repertorio de versiones de canciones infantiles de ayer y de siempre ('El barquito de cáscara de nuez', 'La Yenka', canciones de Toy Story y de Mary Poppins...) y algunos temas navideños que hicieron bailar y cantar no solamente a los pequeños, sino también a los mayores.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus