28/10/2018
La Mancha

Los párvulos de San Clemente siguen sin regresar a sus aulas un mes y medio después de ser desalojados

La Consejería de Educación aseguró que la estancia en el Centro de Personas Adultas al que fueron trasladados duraría una veintena de días, pero el plazo se ha duplicado y los niños continúan sin volver a su centro

Lonas CEIP López de Haro

Los 150 alumnos de Educación Infantil del Colegio 'Rafael López de Haro' de San Clemente continúan sin poder regresar a sus aulas de las que fueron desalojados el primer día del del curso, el 10 de septiembre, por filtraciones de agua e inundaciones como consecuencia de que no hubiesen concluido las obras dela cubierta del centro.

Los niños, que tienen entre 3 y 5 años, fueron trasladados a las aulas provisionales del IES Torrente Pérez en el Centro de Personas Adultas de San Clemente. La decisión fue anunciada por la Consejería de Educación el 11 de septiembre y dos jornadas más tarde se retomaron las clases en la nueva ubicación tras pequeñas adaptaciones para los nuevos inquilinos.

En ese momento, el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional de la Consejería de Educación, Amador Pastor, señaló que la estancia de los párvulos en el CEPA se prolongaría "durante aproximadamente veinte días, que es el tiempo que la empresa adjudicataria de las obras de reforma de la cubierta del colegios necesita para acabar los trabajos". La Dirección del centro también había señalado en sus circulares informativas que esperaba que no se demorase más allá de "las tres o cuatro semanas" previstas por la Administración.

Sin embargo esos plazos han expirado con holgura y los niños continúan fuera de sus clases originales. Una demora que se suma a otras que arrastra la reforma de la cubieron. Cuandos e produjeron las filtraciones y el desalojo, la alcaldesa de San Clemente , Marisol Herrera, recordó que las obras de la cubierta del CEIP Rafael López de Haro se sacaron a licitación el 10 de mayo, se adjudicaron finalmente el 4 julio de este año y se dio de plazo dos meses de ejecución.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus