13/03/2019

Los partidarios de abolir la monarquía arrasan con el 81,16% de los votos en el referéndum universitario

Los republicanos han conseguido 336 votos favorables frente a los 71 en contra. El 'censo' estaba formado por profesores y trabajadores de Periodismo, Bellas Artes y Educación Social

El referéndum celebrado este martes en el campus universitario de la UCLM en Cuenca ha registrado la victoria contundente de los partidarios de abolir la monarquía.

Según los datos aportados por los organizadores, se han contabilizado un total de 414 votos, de los cuales cinco han sido nulos y dos en blanco. La primera pregunta formulada a los votantes "¿Estás a favor de abolir la Monarquía e instaurar una República?" ha recibido 336 votos favorables (81,16%) y 71 en contra (17,15%). 

Por su parte, en la segunda pregunta "En caso afirmativo, ¿apoyarías la apertura de un proceso constituyente para elegir qué tipo de República quiere el pueblo?" los votos afirmativos han sido 333 (99,11%) y los negativos tres (0,89%).

Las votaciones estaban abiertas a estudiantes y personal de adminstración de las Facultades de Periodismo, Bellas Artes y Educación Social. El mayor índice de participación se ha registrado en Educación Social (157 votos) seguido de Bellas Artes (142) y Periodismo (115).

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus