09/07/2019

Los panaderos conquenses celebran la nueva norma de calidad del producto

La  asociación considera que todo lo que sea distinguir el producto realizado en obrador sobre otros más industriales, dará información útil al consumidor sobre el producto que está comprando

Pan

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca, considera positiva la puesta en marcha de la norma de calidad para el pan el pasado 1 de julio tras ser aprobado por el Consejo de Ministros.

AFEPAN establece que con esta nueva ley se diferencian de manera clara el pan realizado en obrador sobre otras alternativas más industriales, lo que puede ofrecer una interesante información al consumidor a la hora de tomar una decisión de compra.

Así, esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca señala que esta norma define la elaboración artesana del pan en la que prima el factor humano sobre el mecánico y así debe ser para poder incluir esta mención en el etiquetado de estos productos.

En este sentido AFEPAN tiene claro que con esta diferenciación se pone en valor la panadería tradicional en la que se establece lo que señala la ley y es que el formato de las piezas se realiza de forma manual, con un resultado final individual.

Así, desde esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca confían en que estas medidas sirvan para defender los puestos de trabajo en el sector, muchos de ellos en el medio rural, defendiendo el consumo de pan tradicional.

Otros aspectos

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Cuenca ha enviado una circular informando a los empresarios del sector sobre las distintas novedades como que para ser un pan integral se exige que el 100% de la harina sea integral.

 

Del mismo modo, se concreta la definición de masa madre, limitando las levaduras industriales, además para realizar pan común no es válida solo la harina de trigo, sino que se pueden incluir otras como integrales y otros cereales y además se limite la cantidad de sal.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus