12/05/2019
Empresas
PUBLIRREPORTAJE

Los nuevos CLA y GLE de Mercedes aterrizan en Autoprima Cuenca

Decenas de personas acudieron a la presentación de los nuevos vehículos de la marca

 

PRESENTACIÓN MERCEDES CLA Y GLE. Fotos: Esteban de Dios

El concesionario oficial de Mercedes-Benz en la capital, Autoprima Cuenca, ha incorporado a su oferta los nuevos CLA y GLE de la marca. Un coupé 'lifestyle' para quienes siguen sus propias tendencias y el máximo exponente de los SUV premium de la compañía. El acto de presentación tuvo lugar este viernes en el Hotel Torremangana, y a este acudieron decenas de personas.

El y como ha explicado a Vocesdecuencea.es Fidel Monedero, responsable de Autoprima Cuenca, el antecesor del CLA, el modelo de 2012, ya significó un gran cambio para la marca porque daba un aspecto deportivo en formato coupé. Un vehículo que rompió el clasicismo de Mercedes y que seis años más tarde se reformula.

Así, este nuevo vehículo introduce cambios en motores, carrocería, chasis y telemática, "un coche hecho totalmente desde cero con la esencia del CLA antiguo pero cargado de novedades". El nuevo CLA "es como un hermano pequeño del CLS con unas líneas más deportivas, con un toque de agresividad pero también refinadas, como demuestran sus faros traseros. Es un coche que respira deportividad por donde lo veas".

A pesar de que se puede observar un gran cambio exterior, donde verdaderamente están las mayores variaciones es en el interior. "Cuenta con pantallas acristaladas, todo con pantallas digitales y con la experiencia del mbux, un sistema de controles por sonido donde al coche se le puede introducir cualquier tipo de orden y este ya las ejecuta", indica Monedero.

Respecto a la motorización, el responsable cita el modelo de 180 de gasolina, que cuenta con 165 caballos; y los 200 y 220 de diésel. Según recuerda, a partir de este año Mercedes va a comenzar a sacar en cada uno de los modelos un vehículo eléctrico, para que en un plazo de tres años toda la gama tenga sus propias versiones eléctricas. Un coche para gente joven que ronda entre los 35.000 a 50.000 euros y que cuenta con opciones de financiación muy asequibles.

En cuanto al nuevo GLE, tiene su origen en los ML, vehículos que ya llevaban cuatro generaciones distintas, y más de un cuarto de siglo de historia. En esta nueva generación de todoterrenos "cambia absolutamente todo". Por ejemplo, Monedero cita que en el aspecto exterior cuenta "con una línea mucho más deportiva que si bien mantiene la esencia del ML, tiene unas líneas más pulidas y bonitas", resaltando por ejemplo los frontales diamantados o las ópticas mucho más conseguidas.

También guarda para su interior el GLE los mayores cambios, con interiores que también incorporan el sistema mbux como su compañero de presentación. Además del control por voz, este vehículo también incorpora un sistema de control por gestos.

Monedero destaca los novedosos sistemas de seguridad que incorpora el SUV premium de la marca de serie. "Es un SUV de lujo moderno que incorpora las máximas tecnologías de Mercedes e incluso mejoradas respecto a vehículos anteriores", sentencia.

En cuanto a motorizaciones, incorpora el nuevo GLE, por citar algunos ejemplos, un 250 CDi y un 350, este último de nueva generación. También hay como novedad un 400 de gasolina que tiene etiqueta ECO, dado que cuenta con una batería de apoyo con un sistema eléctrico que le permite entrar sin problemas en centros grandes ciudades. 

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus