14/08/2019

Los jinetes conquenses consiguen seis medallas en el Campeonato de Equitación de Trabajo en El Provencio

Es una joven disciplina que se basa en las tareas que antiguamente se realizaban para el manejo del ganado y las tareas del campo en la cual los jinetes demuestran sus habilidades y destreza

El pasado fin de semana 10 y 11 de agosto se celebró en la finca "La Dehesilla" de El Provencio el segundo Concurso Nacional y tercero Regional de Equitación de Trabajo "Tierra del Quijote" en el que estuvieron presentes cinco jóvenes jinetes conquenses representando a la "Hípica Zurbarán", una joven hípica que ya comienza a cosechar grandes resultados.

Uno de los jinetes participantes fue José Antonio Muñoz, que consiguió un primer premio en la categoría senior intermedia territorial y un segundo en senior intermedia nacional, montando a Felino; Verónica Cantero fue tercera clasificada en senior iniciados territorial con Feudal; Brienna Soria quedó primera en juvenil territorial montando a Orobroy; Rosa López quedó segunda en infantil territorial con Zeus y Alba Sáez primera alevin territorial montando a Manzanita. Todos los participantes son alumnos del  maestro Juan Carlos Benito.

La Equitación de Trabajo es una joven y desconocida disciplina, aunque de rápido crecimiento en nuestro país, que se basa en las tareas que antiguamente  realizaban para el manejo del ganado y las tareas del campo en la cual los jinetes demuestran  sus habilidades y destrezas. La Equitación de trabajo consta de cuatro partes: doma, manejabilidad, velocidad y apartado de vaca. Esta disciplina hace disfrutar tanto al público como a los participantes ya que conjuga competición con un gran espectáculo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus