14/01/2019

Los hermanos Torres darán una masterclass en el Foro de Truficultura de Salvacañete

El cupón de la ONCE del 26 de enero repartirá 5,5 millones de boletos promocionando el evento

Los famosos hermanos Torres, cocineros y presentadores de su propio programa en Televisión Española, darán una masterclass en el I Foro de Truficultura de Salvacañete. Así se ha dado a conocer este lunes en una rueda de prensa en la que junto al Foro ha sido presentado el cupón de la ONCE dedicado al evento.

La presentación ha tenido lugar en el palacio de la Diputación y en ella han participado el presidente de la institución, Benjamín Prieto; el director provincial de la ONCE, Javier Martínez; el alcalde de Salvacañete, Vicente Giménez; el presidente de Prodese, Jesús Heras; y José Alberto García, truficultor de la localidad.

El I Foro de truficultura de Salvacañete será los días 25, 26 y 27 de enero y acogerá un amplio calendario de actividades dedicadas a profesionales y público en general. Se abordará el sector tanto desde su visión agrícola, con talleres de formación en micología y recolección; tanto desde el lado económico con las diferentes líneas de financiación; y desde la perpectiva gastronómica.

Así, en el evento participarán, además de los hermanos Torres, Sergio Cócera, chef CBC del Grupo Lancaster; Ignacio Herráiz del Restaurante RAFF; Baldomero Moreno, doctor en Micología investigador en CSIC y la Universidad de Córdoba; José Luis García, catedrático de Botánica de la Universidad Alcalá de Henares; Serafín Izquierdo, trufero; Elena Pulido, bióloga, investigadora y gerente de la empresa ‘El origen de la Trufa', y Joaquín Cuadrado, director provincial de Agricultura y Desarrollo Rural.

El evento se dividirá en tres zonas: una profesional que estará en el pabellón multiusos de la localidad donde habrá exposición de viveristas, sistemas de riego, asesoramiento técnico y productos trufados, entre otros; una de formación con ponencias técnicas sobre truficultura y sobre financiación (entrada libre sin certificado de asistencia, con certificado para 0,5 ECTS tiene un precio de 40 euros); y una gastronómica en la que distintos restaurantes venderán tapas trufadas por dos euros y cañas a uno. Habrá show cooking libres y se celebrará la masterclass de los hermanos Torres, que tiene una inscripción de 40 euros. Inscripción previa en forotrufaserraniacuenca@gmail.com.

Además, durante el fin de semana habrá talleres infantiles, sorteo de productos y disco móvil el viernes y sábado desde las 23:00 horas.

En la rueda de prensa también ha sido presentado el cupón de la ONCE del día 26 de enero, en el que se repartirán cinco millones y medio de cupones por toda España promocionando la trufa y de forma más concreta el certamen trufero de Salvacañete. En palabras del director provincial de la ONCE, se trata con este cupón de apoyar al certamen que "trata de revitalizar el sector de la trufa en la zona y generar empleo y más desarrollo en la zona".   

El cupón será repartido por 20.000 agentes vendedores de la ONCE que hay por toda España, y ofrece un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera exctracción. Además, habrá premios de 2.000 euros al mes durante diez años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción, así como premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus