28/12/2013

Los hermanos de San Juan Evangelista tendrán que pagar cinco euros si no desfilan en 2014

La medida, aprobada en la Junta General celebrada ayer, obedece a la necesidad de dar liquidez a la tesorería, mermada por los ingresos fallidos de las dos últimas subastas de banzos.

Los hermanos de San Juan Evangelista tendrán que pagar una cuota extraordinaria de cinco euros en caso de que la Hermandad no pueda desfilar el próximo año como consecuencia de las inclemencias meteorológicas.

El acuerdo, alcanzado en la Junta General celebrada la noche del pasado viernes obedece, según explica el secretario de la Hermandad, José Julián Espada, a la necesidad de obtener recursos para cubrir los gastos ordinarios de la Hermandad. "Llevamos dos años sin salir y sin obtener la aportaciones de la subasta de banzos. Un dinero que ayuda a cubrir los gastos de la Hermandad, y que con la sola aportación de la cuota de los hermanos no se cubren", explica Espada.

Entre otros asuntos, en la Junta General celebrada ayer se reeligió en pleno a los actuales miembros de la Junta de Diputación, que volverán a estar en el cargo por un periodo de dos años.

Entre otros asuntos, se acordó la participación en el Segundo Encuentro de Oración, que tendrá lugar el próximo 14 de marzo de 2014 en la iglesia de San Esteban con la presencia de la imagen de San Juan Evangelista; así como mostrar el rechazo de esta Hermandad a la propuesta realizada por una empresa privada a la Junta de Cofradías para hacer camisetas como regalo de souvenir utilizando motivos alegóricos de las hermandades de Cuenca.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus