09/08/2017
Cuenca

Los funcionarios de prisiones regalarán chorizos para pedir mejoras en sus condiciones laborales

Este jueves se van a concentrar frente a las puertas de la Subdelegación del Gobierno de Cuenca

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), sindicato mayoritario en el sector de prisiones en la provincia, va a celebrar concentraciones de trabajadores penitenciarios frente a las puertas de la Subdelegación de Gobierno de toda España. Protestan por "la caótica e insostenible situación" que se vive en las prisiones españolas.

La concentración en la capital conquense será este jueves a las 11:00 horas y consistirá en la colocación de una mesa informativa en la puerta de cada una de las Subdelegaciones de Gobierno, mesa en la que los trabajadores de prisiones entregarán a los ciudadanos "la documentación informativa de la situación que vivimos y el abandono al que estamos sometidos".

Como protesta, en todas las subdelegaciones regalarán chorizos a todos los ciudadanos que pasen por la puerta o se acerquen a conocer la situación que tienen. Se entregarán "como obsequio por el apoyo de la sociedad".

Según indican, la situación en las prisiones españolas es "caótica y penosa", y tienen un conflicto colectivo que pretende "dar solución a problemas y situaciones que a base de acumularse durante los últimos cinco años han colocado al sistema penitenciario al borde del colapso".

Entre otros, solicitan una Oferta de Empleo Público "que cubra las necesidades reales y acuciantes del sistema penitenciario, una regulación específica que permita solicitar los problemas del colectivo que son totalmente diferentes de los del resto de la administración, donde además se les reconozca como agentes de autoridad, volver al Ministerio de Justicia, al encargarse de la ejecución penal, recuperar las pérdidas retributivas existentes y adecuar el marco salarial a las funciones y responsabilidades, retirar la seguridad privada, el cese del actual equipo directivo de la Secretaría de Estado, y que se garanticen los sistemas de salud laboral y de defensa de los funcionarios en aspectos tan básicos como, por ejemplo, las agresiones por parte de la población reclusa". 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus