20/03/2019
Cuenca

Los funcionarios de prisiones de Cuenca se solidarizan con su compañero apuñalado en Soto del Real

Afirman que cada vez tienen menos autoridad, medios y formación y los presos "cada vez son más beligerantes y reticentes a cumplir las órdenes de los funcionarios"

Los funcionarios de prisiones del Centro Penitenciario de Cuenca han secundado una concentración este miércoles por la mañana para solidarizarse con su compañero apuñalado recientemente en Soto del Real.

Ha sido la concentración más especial dentro de la campaña ‘Tu abandono me puede matar', que los funcionarios de prisiones llevan realizando desde hace meses para advertir "de la insostenible situación que se vive y que está poniendo en peligro nuestras vidas".

Señalan que tienen falta de medios, formación y autoridad que está haciendo "que muchos internos se muestren cada vez más reticentes y beligerantes a la hora de obedecer las órdenes de los funcionarios". Según indican, "la simple presencia de este en el patio les molesta y cada vez lo demuestran de una forma más evidente".

"Además -apuntan en nota de prensa- los presos son cada vez más conscientes de que las agresiones les salen prácticamente gratis. No tienen nada que perder y saben que cuentan con la complicidad y comprensión de nuestros gobernantes, como se deriva de las palabras que les dirigió Grande-Marlaska en sede parlamentaria", sentencian.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus