18/06/2017

Los expedientes para las ayudas a la mejora de las explotaciones agrarias se resolverán "en otoño"

El consejero de Agricultura revela que se han presentado en total 3.700 solicitudes

Martínez Arroyo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha recordado este sábado en Hellín que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor demanda de incorporación de jóvenes a la agricultura y la ganadería. Precisamente, una vez resueltos todos los expedientes, "para que pudieran solicitar la PAC", ahora Martínez Arroyo ha adelantado que el Gobierno regional resolverá los Planes de Modernización "este otoño".

En total, 3.700 solicitudes para Mejora de Explotaciones, "la cifra más alta que pone de manifiesto que los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha tienen mucho interés en el sector, son muy competitivos y quieren invertir en la agricultura". Y ha añadido, "lo vemos en Hellín, lo vemos con el albaricoque moniquí y, en definitiva, con el interés de la gente que está luchando por una agricultura competitiva que necesita agua".

El consejero ha recordado que su Departamento incrementó la partida del Programa de Desarrollo Rural (PDR) en 30 millones de euros más, pasando de 61,3 a 91,3 millones de euros, "para que todos los jóvenes que se acaban de incorporar a la agricultura o ganadería y han solicitado Planes de Mejora, también tengan resuelto su expediente favorablemente". Una apuesta del Gobierno regional en la modernización del sector agrario que también cambia los conceptos respecto a lo que había antes, "prioriza a los agricultores profesionales y a las empresas agrarias o ganaderas que utilicen energías renovables y transformen sus sistemas de riego para permitir el ahorro de agua".
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus