18/01/2019

Los empresarios vaticinan un freno al crecimiento del consumo privado en los próximos meses

Otro factor que va a influir negativamente en la economía española y provincial en los próximos meses pueden ser las exportaciones, que parecen perder su dinamismo 

Ropa tienda

CEOE CEPYME Cuenca vaticina que en los próximos meses se producirá un freno en el consumo privado en nuestro país, lo que repercutirá en la actividad empresarial.

La Confederación de Empresarios de Cuenca hace este análisis tras estudiar los informes de CEOE en el que los que se señala que el consumo privado ralentizará su crecimiento.

Así, lo que se prevé es que el consumo se vaya agotando tras la crisis y se produzca cierta recuperación de la tasa de ahorro por parte de las familias, lo que irá en detrimento de este consumo.

Aún así, la previsión indica que la demanda interna será la que siga tirando de la economía española, aunque serán los componentes de equipo y la construcción los sectores más dinámicos en este período.

Otro factor que va a influir negativamente en la economía española y provincial en los próximos meses pueden ser las exportaciones, que parecen perder su dinamismo por una compleja situación internacional y la presencia cada vez mayor de aranceles.

Por todo ello, CEOE estima que será difícil mantener los ritmos de crecimiento de períodos anteriores, ya que además el coste de las energías, seguirá subiendo la inflación y por tanto dejará menos margen para el gasto.

Lo que sí valoran desde la Confederación de Empresarios de Cuenca es que en los últimos períodos las condiciones financieras han sido expansivas después de unos años de crisis con más difícil acceso al crédito tanto para empresas como para familias.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus