06/01/2019
Empresas

Los empresarios prevén un aumento del PIB provincial en 2019 inferior al 2%, menos que la media nacional

Ceoe Ceyme Cuenca teme que las medidas proteccionistas de algunos países y el Brexit puedan perjudicar las exportaciones

La Confederación de Empresarios de Cuenca ha establecido sus previsiones económicas para el próximo año en el que señalan algunas incertidumbres que pueden afectar a nuestra economía. Así, a nivel nacional se estima un crecimiento menor del Producto Interior Bruto, algo que se verá reflejado en Cuenca. Según sus previciones, la economía nacional crecerá por encima del 2,5% y los cálculos en la provincia es que no se llegue al 2% debido a su menor desarrollo empresarial e industrial.

Además, Ceoe Cepyme Cuenca también está expectante ante el descenso de las exportaciones registrado en 2018 y que podría seguir en esta línea en los siguientes meses por las medidas proteccionistas de algunos países y el Brexit, cuestión que puede suponer un freno a las ventas de las empresas de Cuenca a otros países, en especial de productos de alimentación.

En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca indica que empresas y administraciones están trabajando de forma acertada en los mercados exteriores, pero que se necesita eliminar estas trabas para no perjudicar a uno de los motores principales de la economía conquense.

Otro aspecto a mejorar para 2019 según la patro al conquense es la creación de empresas, pidiendo medidas para consolidar proyectos empresariales y potenciar el emprendimiento ante la bajada de autónomos y sociedades mercantiles registrada en los últimos indicadores. Asimismo, solicita que se siga trabajando por potenciar el turismo en las distintas administraciones, estableciendo incluso acciones conjuntas para consolidar unos datos que están siendo positivos en los últimos meses.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus