10/03/2019

Los empresarios conquenses reclaman apoyo financiero para poder abordar con garantías el 'salto digital'

La Confederación de Empresarios de Cuenca pide nuevamente una estrategia a nivel nacional que aporte apoyo integral

La Confederación de Empresarios de Cuenca considera necesaria la participación del sector digital en el desarrollo económico e industrial como plataforma para lograr una consolidación de los resultados y permitir un crecimiento ordenado y acorde a las necesidades de la sociedad.

En este sentido, Ceoe Cepyme Cuenca ha vuelto a pedir una estrategia nacional que cuente con recursos financieros suficientes para que las empresas puedan abordar este reto y por lo tanto garantizar un tejido productivo fuerte y preparado ante esta revolución digital. Además, se pide que esta estrategia se amplíe a toda la Unión Europea ya que el sector digital no tiene fronteras y por lo tanto es necesario que esté preparado también este posible cambio.

Ceoe Cepyme Cuenca señala que el interlocutor en la provincia en este sector para las administraciones es APETI, la Asociación Provincial de Empresas de la Tecnología de la Información, mientras que a nivel nacional es AMETIC, Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y contenidos digitales. De hecho, AMETIC ya ha trabajado en una propuesta para el gobierno al que se le ha pedido que se refuerce la ayuda financiera y fomentar la adopción de la inteligencia artificial por los sectores público y privado.

En el aspecto normativo, se solicita un marco jurídico adecuado que no suponga un obstáculo para el desarrollo de estas tecnologías y que tenga en cuenta aspectos como la protección de datos, transparencia y rapidez. Asimismo, esta asociación empresarial pide que se apoye la creación de entornos de cooperación, experimentación y privada y que se incluya este plan en un marco de una nueva agenda digital para España.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus