20/04/2019

Los dos nuevos pasos del Entierro se quedaron sin procesionar por las calles de Tarancón por la lluvia

La iglesia de la Asunción de Tarancón, escenario de la procesión del Viernes Santo por segundo año consecutivo

 

 

Tampoco ha podido ser. La procesión del Santo Entierro tuvo que ser suspendida por la lluvia. Se dio casi una hora para ver si dejaba llover pero finalmente se optó por la suspensión y la ceremonia del "entierro de Cristo" se llevó a cabo dentro del templo parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Como consecuencia,  ni el nuevo Paso del Cristo de Burgos de la Exaltación de Cruz y Dulce Nombre de María y el Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro y la Soledad salieron a la calle a procesionar; si bien, el Cristo Yacente ha sido protagonista dentro del templo, en tanto que el de Burgos ocupó su lugar en las andas durante el mismo. Todo estaba preparado. A la hora prevista llovía aunque, en principio, parecía que podría dar una tregua a partir de las nueve. Pero no fue así y se optó por la suspensión y realizar el acto del Entierro dentro del templo parroquial, una vez más.

Las voces del Coro bajo la dirección de Miguel Angel Caballero y los acordes de la Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riánsares acompañaron el ritual del "entierro". La imagen de la Soledad, presidiendo en la entrada principal del templo, frente al altar Mayor. Por la nave central del templo, imitando las clásicas y tradicionales "tres vueltas" Cristo Yacente, portado por hermanos con túnica negra, sin capuz. Emotivo movimiento del Paso, en el centro del templo parroquial, abarrotado de público. En las naves laterales, los diferentes Pasos que componían el desfile procesional del Viernes Santo, testigos de este acto.

La cruz de procesión y los cirios se situaron ante el Alta Mayor, junto a las autoridades, con el alcalde, Jose López a la cabeza. Seis "armaos" de la hermandad del Señor, uniformados con capa y coraza dan escolta al Cristo Yacente, cuya autora Ana Rey, quiso estar en este "estreno" aunque no fuera en la calle. El párroco con la plática en torno al entierro de Cristo, cumpliendo con la tradición, pese a no poder procesionar.

La meteorología ha impedido que se procesionara esta Semana Santa en Tarancón con normalidad, salvo el Domingo de Ramos, el resto, dos han salido a la calle (Silencio el Miércoles) y (Siete Palabras matinal del Viernes) pero tuvieron que recogerse rápidamente. La Banda de Tambores y Cornetas Cristo del Amor que han tenido actuaciones en Guadalajara, Sevilla y Cordoba, regresaban ilusionados por acompañar como es habitual a la Virgen de la Esperanza con San Juan pero no ha podido desfilar. La Agrupación Musical Nuestra Sra. de Riánsares, se ha tenido que limitar al acto del Entierro dentro del templo y los nuevos Pasos sin salir a la calle, con todo preparado.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus