16/12/2017

Los conquenses Sergio y Juanma Aznárez Rosado y su madre Mari Ros Rosado ganan el Premio literario Feel Good

'La sonrisa verdadera', el libro que testimonia el emocionante viaje de los dos hermanos a Marruecos, se ha hecho con la tercera edición del galardón y saldrá a la venta el 20 de diciembre 

Los conquenses Mari Ros Rosado y sus hijos Sergio y Juanma Aznárez han ganado el Premio 'Feel Good' por su obra literaria 'La sonrisa verdadera', el libro que testimonia el emocionante viaje de los dos hermanos a Marruecos, expedición que se convirtió en el reto de sus vidas.

El jurado, que dio a conocer el fallo esta semana en el Caixa Fórum de Madrid ha estado formado por el escritor Victor Küppers; el ganador de la segunda edición del Premio Feel Good, Boris Matijas; y el director de Plataforma Editorial, Jordi Nadal. Ha destacado la ternura del testimonio de Sergio Aznárez, lleno de amor incondicional, a pesar de las dificultades que la vida le ha impuesto.

El Premio Feel Good tiene como objetivo impulsar el optimismo entre escritores y lectores, a partir de historias con autenticidad y sentido, que contagien ideas positivas y que sobre todo ayuden a ser más fuertes, más sanos y más felices.

El galardón está organizado por Plataforma Editorial y la Obra Social "la Caixa", que ha asumido en su totalidad el la dotación. Además de los 5.000 euros para los ganadores, Plataforma Editorial publicará la obra ganadora.
Un testimonio lleno de ternura y amor incondicional

La sonrisa verdadera, que saldrá a la venta el 20 de diciembre, es una obra con un claro mensaje feel good y de superación. Sergio Aznárez nació sin globos oculares y, cuando quiso sentir y reconocer su entorno, el autismo le hizo aún más difícil su comprensión.

La vida no se lo puso fácil, pero le dio el mejor de los hermanos, Juanma, quien junto con Sergio se embarcó en un emocionante viaje en tándem desde Cuenca hasta Tinerhir, al pie de las montañas del Atlas, que se convirtió en el reto de sus vidas. A través de los 1.300 kilómetros que los dos hermanos recorrieron, conoceremos también los tramos más importantes de la vida de Sergio, a veces dulce, otras triste, pero siempre hermosa.

Mari Ros Rosado es madrileña de nacimiento pero está afincada en Cuenca, donde ejerció de periodista hasta 2003. Ese año abandonó su trabajo para dedicarse por entero a la formación y el desarrollo integral de su hijo Sergio. Escribió este libro en colaboración con su hijo Juanma, con la intención de dar testimonio de su experiencia y compartirla con aquellas personas en situaciones similares a la suya.

Por su lado, Juanma Aznárez se dedica a la producción audiovisual. Es un aventurero y un incansable trotamundos. La relación con su hermano Sergio le ha llevado a involucrarse en el deporte adaptado y a emprender el proyecto «Be my Brother», cuya finalidad es la integración y el disfrute de la vida de las personas con dificultades especiales. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus