04/04/2019

Los bomberos intervienen durante 16 horas para sofocar el incendio de un camión en Atalaya del Cañavate

El vehículo iba cargado con paneles de madera. El abundante humo generado dificultó las labores de extinción

Los bomberos del Servicio Provincial pertenecientes al parque de Motilla del Palancar han participado este miércoles en la extinción de un incendio en un camión cargado con madera en la A-3, término municipal de Atalaya del Cañavate, cuyas labores se han prolongado durante cerca de 16 horas.

Fuentes de la Diputación Provincial, han precisado que el aviso se recibió sobre 4:30 horas. Tras movilizar una dotación de dos BRP (Bomba Rural Pesada) con cuatro efectivos, los bomberos se encontraron un semirremolque desenganchado de su cabeza tractora, con una carga de paneles de aglomerado que se encontraban envueltos en llamas.

Las primeras actuaciones permitieron reducir la potencia del incendio aunque de los paneles emanaba un gran volumen de humo que dificultaba la visibilidad en la carretera. Esta circunstancia motivó la solicitud de maquinaria pesada que permitiese una movilización adecuada de la carga dado que, por su disposición, no permitía que el agua de extinción penetrara lo suficiente como para permitir sofocar por completo cada uno de los tableros que se encontraba ardiendo. Finalmente, la carga hubo de ser removida a mano por un equipo de recuperación especializado, al tiempo que era refrigerada por el equipo de bomberos desplazado.

La intervención finalizó cuando el semirremolque fue retirado pasadas las 20:00 horas y obligó a realizar varios relevos entre los integrantes del Servicio de Extinción de Incendios.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus