12/06/2018

Los bares podrán sacar televisiones a los terrazas solo en los partidos del Mundial que juegue España

El permiso se otorga únicamente a los establecimientos que tienen autorizada para el año 2018

El Ayuntamiento de Cuenca ha emitido un decreto del vicepresidente del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, Julián Huete, en el que se establece la autorización excepcional, durante la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol de Rusia 2018, de ubicar televisores en las terrazas de los establecimientos hosteleros para seguir la retransmisión de los partidos.

Para ello se han establecido unas condiciones que son: El permiso se otorga únicamente a los establecimientos que tienen autorizada para el año 2018, la instalación de terrazas en la vía pública.

Sólo podrán retransmitirse los partidos en los que juegue la Selección Española y limitarse únicamente al tiempo de duración del partido, por lo que los televisores deberán retirarse de las terrazas de forma inmediata a la conclusión del mismo.

Deberán respetarse las limitaciones de transmisión acústica contempladas en la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.

Los televisores deberán ubicarse en la medida de lo posible en la fachada del establecimiento o bien dentro de la zona delimitada para la terraza, sin interferir el paso de peatones o el tráfico rodado.

En caso de que la Selección jugase en horario nocturno, no se podrá exceder del horario propio de la terraza, recogido en la propia ordenanza, por lo que deberá cesar antes de las 00:00 horas, salvo los viernes, sábados y vísperas de festivos en los que el horario quedará ampliado hasta las 2:00 horas de la madrugada. Esto no va ocurrir ya que los partidos uqe más tarde se juegan son a las ocho de la tarde

Debe darse cumplimiento al resto de determinaciones contempladas en la Ordenanza Municipal Reguladora de la Ocupación de la Vía Pública con Terrazas de Bar y otras Instalaciones Auxiliares, así como en el resto de Ordenanzas Municipales que resulten de aplicación.
Esta autorización quedará revocada en el momento en que la Selección Española de Fútbol resulte eliminada.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus