08/03/2019
Polideportivo

Los atletas conquenses afrontan un fin de semana trepidante con la disputa de dos Campeonatos de España

Con hasta cuatro frentes abiertos, el atletismo conquense encara un fin de semana repleto de competiciones

El calendario atlético no da tregua, y sin apenas tiempo para digerir las últimas competiciones de Campo a Través, el atletismo conquense se prepara para un nuevo fin de semana lleno de emociones y de competiciones del más alto nivel.

Si el pasado domingo se disputó el Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones para las categorías sub16 y sub18 (Villamanrique de la Condesa, Sevilla), con la histórica participación de hasta ocho integrantes del Club Atletismo Cuenca, este fin de semana es el turno para las categorías superiores de sub20, sub23 y Absoluta (Cáceres), donde también contará con presencia conquense por partida doble.

Con la selección regional sub20 femenina acudirá la atleta Sandra Barambio, encontrándose en el mejor momento atlético de su vida, encara su primer nacional por autonomías con el objetivo de mejorar sus prestaciones del nacional por clubes de Linares, su estado de forma así lo avala, y lograr así un puesto entre las mejores atletas estatales de su categoría. Por otro lado, cabe destacar la designación por parte de la Real Federación Española de Atletismo, a través del Comité Nacional de Jueces, del juez Esteban Mena como parte del jurado técnico que actuará en la competición, en su caso como miembro del jurado de competición.

Las carreras del CI Campeonato de España de Campo a Través podrán ser vistas este Domingo a través de Teledeporte a partir de las 10:25 horas, momento que se inicie la primera de las carreras, la sub20 femenino con la conquense Sandra Barambio, en el circuito de "El Cuartillo" de Cáceres.

Pista cubierta en Valencia

Si el buen hacer de los atletas de campo a través se podría tildar de histórico, no menos es el de los "pisteros" conquenses, que tras muchos años de ausencia vuelven a poner al atletismo conquense en el mapa nacional de la Pista Cubierta. En esta ocasión Francisco José Sevilla y Carlos Viñas participarán en el Campeonato de España de Pista Cubierta sub 18 que se disputará este fin de semana en Valencia.

Francisco José Sevilla, disputará la prueba de los 1500 metros lisos, avalado por un gran estado de forma, tras lograr el pasado fin de semana la marca mínima para disputar el nacional de la distancia al aire libre (22-23/06/2019, Castellón) con un registro de 4:08.94, y con el claro objetivo de intentar el pase a la final, aunque no es tarea fácil, hay 37 atletas clasificados para las tres semifinales (que se disputarán el Sábado) de las cuáles sólo los 2 primeros clasificados de cada una de ellas y los tres mejores tiempos entre las todas ellas lograrán clasificarse, es decir, sólo 9 atletas disputarán la final del Domingo, algo que se antoja complicado pero no imposible para el atleta conquense, que debuta en un Nacional bajo techo.

Otro que debuta en un nacional bajo techo será el vallista Carlos Viñas que disputará los 60 metros vallas, con un buen estado de forma tras lograr acercarse a su mejor marca personal (8.55) el pasado fin de semana en un control en Valencia (8.58) y que tratará de superar la ronda 1, compuesta por 47 competidores, y acceder a la semifinal de 24 y una vez allí tratará de acceder a la final que la disputarán los 8 mejores atletas del país. La tarea no será fácil, puesto que todas las rondas se disputarán en la jornada del sábado, pero si de algo se caracteriza Carlos Viñas es por su buen hacer en las competiciones de máximo nivel, y a buen seguro que sorprenderá a propios extraños realizando un magno papel.

Inicio de la temporada de pista al aire libre

Fuera ya de Campeonatos de España, este fin de semana también comienza la temporada de pista al aire libre, donde los atletas conquenses tratarán de dar lo mejor de sí en los dos frentes que se disputan.

En primer lugar un pequeño grupo de fondistas (Germán Barro, Guillermo Ballesteros, Lucía Martínez y Mesfin Escamilla) acudirá este sábado por la tarde a las instalaciones atléticas de la "Fuente de la Niña" de Guadalajara a disputar un 3000 metros lisos, aprovechando el estado de forma que les da la temporada de Campo a Través, para rebajar sensiblemente sus registros personales y acercarse lo máximo posible a las marcas mínimas de participación para sus respectivos campeonatos de España.

Por último, este Sábado por la mañana se disputará en el pista de Atletismo "Luis Ocaña" de la capital conquense la primera jornada del Campeonato Provincial Escolar sub16 y sub18 de Atletismo en Pista, con la presencia de más de 100 atletas de toda la provincia que tratarán de clasificarse a sus respectivos campeonatos regionales. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus