27/02/2019

Los alcaldes de Las Pedroñeras, San Clemente y El Provencio se presentarán a la reelección

También se volverán a presentar para revalidar el cargo Soledad Nieva, Cayetano J. Solana, Jesús López Castejón y María Arribas, que se suman a Benjamín Prieto y Mercedes H. Fogarty, que ya anunciaron su intención de volver a presentarse

El Partido Popular apostará en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo por una lista de ‘valores seguros' y que han estado bastante activos esta legislatura para repetir como alcaldes en sus correspondientes pueblos. Son siete nombres fuertes de la formación en la provincia que se suman a Benjamín Prieto (Fuentelespino de Haro) y Mercedes H. Fogarty (Villanueva de la Jara), que fueron los primeros en anunciar que se volverían a presentar para seguir siendo alcaldes en sus municipios cuatro años más.

Fuentes del PP de la provincia han confirmado a Vocesdecuenca.es que tratarán de revalidar en los próximos comicios sus respectivas alcaldías Marisol Herrera (San Clemente), José Manuel Tortosa (Las Pedroñeras), Julián Barchín (El Provencio), Soledad Nieva (Honrubia), Cayetano J. Solana (Villaescusa de Haro), Jesús López Castejón (Belinchón) y María Arribas (Castejón).

José Manuel Tortosa es alcalde de Las Pedroñeras desde 2011, y se presentará para enlazar en el puesto su tercera legislatura consecutiva. Es el secretario general de la formación a nivel provincial y diputado regional en las Cortes de Castilla-La Mancha. 

Marisol Herrera es alcaldesa de San Clemente desde finales del año 2013, cuando pasó a ocupar el cargo tras el fallecimiento de Vicente García. En los comicios de 2015 revalidó el puesto con un 52% de los votos. Además, es la presidenta del Comité de Alcaldes dentro del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Cuenca.

Julián Barchín es el primer edil de El Provencio, cargo que ha compatibilizado esta legislatura con el de diputado provincial del Partido Popular. En los pasados comicios de 2015, este empresario arrebató la Alcaldía al PSOE tras conseguir el apoyo del 52% de los votantes del municipio, al sumar 888 votos.

Soledad Nieva es, además de alcaldesa de Honrubia, diputada provincial del Partido Popular. Agente de seguros de profesión, en su caso también consiguió la alcaldía de su municipio en las elecciones municipales de 2015, al recibir el apoyo del 53% de los votantes.

Cayetano J. Solana, alcalde de Villaescusa de Haro, es un doctor ingeniero informático que accedió a la Alcaldía de su pueblo por primera vez en las elecciones de 2015. Recibió las papeletas del 56% de los votantes.

Jesús López Castejón es bombero de profesión y alcalde de Belinchón. En el Comité Ejecutivo Provincial del PP ocupa el puesto de secretario del Área de Acción Municipal. En las últimas elecciones obtuvo el 61% de los votos recibidos.

María Arribas es alcaldesa de Castejón desde las elecciones de 2015, cuando fue elegida con más del 60% de los votos. Se convirtió en la alcaldesa más joven en toda España.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus