18/04/2018

Lorenzo Silva, pregonero de la Feria del Libro con 80 actividades programadas y 45 encuentros con autores

La Plaza de España será el escenario novedoso en el que se ubicarán 24 casetas de librerías y editoriales. Entre sus numerosos alicientes, la presencia del ganador y la finalista del último Premio Planeta, Javier Sierra, y Cristina López Barrio

El pregón del escritor Lorenzo Silva, a partir de las 20:00 horas, supondrá el inicio de la Feria del Libro "Cuenca Lee"  2018 que se celebrará del 14 al 20 de mayo en la Plaza de España, donde se ubicarán 24 casetas de librerías y editoriales. Un total de 80 actividades integran el programa de una cita ineludible en el panorama cultural de la capital conquense que contará, entre sus numerosos alicientes, con la presencia del ganador y la finalista del último Premio Planeta, Javier Sierra, y Cristina López Barrio.

El salón de pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha acogido este miércoles el acto de presentación por parte del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal;  la teniente de alcalde de Cultura, Marta Segarra; el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto y el diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech. Segarra ha reconocido que en la presente edición se ha conseguido uno de los objetivos planteados que ha sido aumentar el número de autores respecto a la anterior edición. "El año pasado fueron 30 y este año serán 45. Serán, además, presencias muy destacadas con las que intentamos atender las sugerencias tanto de los libreros, como de los clubes de lectura", ha precisado.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha resaltado el trabajo realizado para dotar a la ciudad de un evento de elevada calidad cultural cuya actividad se desarrollará en tres espacios principales que complementarán a la citada Plaza de España: el Centro Cultural Aguirre, el salón de actos de la Diputación Provincial y la sala del Restaurante Bien Porteño. El primer edil ha avanzado la presentación de dos novedades editoriales vinculadas a la capital conquense en las colecciones ‘Barrios de Cuenca' y ‘Jardín de los Poetas'. La primera de ellas se trata de un recetario gastronómico elaborado por la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo.

Benjamín Prieto, por su parte, ha resaltado la aportación de la institución provincial en una Feria del Libro que en esta ocasión tiene actividades programadas en Las Pedroñeras (día 14) con Cristina López  Barrio; Tarancón el día 15 con Inés Plana, Segóbriga el día 16 con un encuentro con Javier Sierra y Villanueva de la Jara (día 18) con la participación de Luis García Jambrina. La participación de la Diputación se completa con la presentación de diez novedades editoriales por parte del Servicio de Publicaciones muy vinculadas a nuestra provincia, tanto desde el punto de vista de los autores como de la temática.

La concejala de Cultura, Marta Segarra, ha puesto de relieve la presencia de autores y autoras ya que, además de los mencionados, han confirmado su asistencia Juan Eslava Galán, Sonsoles Ónega que participará en un Encuentro con Autor en el Centro Penitenciario de Cuenca, el autor de El Pedernoso Roberto Osa y Blue Jeans, un fenómeno editorial vinculado al colectivo juvenil. Por último, no ha dejado pasar la ocasión para destacar la aportación de autores y autoras conquenses. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus