12/04/2018
Polideportivo

Llorens: "Que no me cuenten milongas, un evento deportivo tiene beneficios si se hacen bien las cosas"

El concejal de Deportes ha indicado que el Club Atletismo Cuenca "es el que más dinero ha recibido por el Ayuntamiento en cuanto a temas de eventos deportivos"

CP Hoz del Huécar 2016

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cuenca, Ángel Llorens, ha afirmado que "si se hacen bien las cosas, un evento deportivo tiene beneficios. En todos. Y el que me venga a mi a contar milongas, no me lo creo". Así lo ha manifestado el edil durante el pasado pleno del mes de abril del Grupo Socialista sobre la '15K Hoz del Huécar'. El concejal ha indicado que el Club Atletismo Cuenca "es el que más dinero ha recibido por el Ayuntamiento en cuanto a temas de eventos deportivos". Como ejemplo, ha indicado que "al Open de España le doy 800 euros y el año pasado no le di ni un céntimo, y vuelve a organizar la prueba. ¿Por qué será? Porque hay beneficios". 

La pregunta formulada por la portavoz socialista, María Jesús Gómez del Moral, tenía por objetivo conocer si el Consistorio tenía previsto que el próximo año sea otra vez el Club Atletismo Cuenca el propulsor del evento. Sobre este asunto, Llorens aseguró que "apoyo al Club Atletismo Cuenca y lo voy a apoyar. Lo que más me duele es que no la haya hecho el club. Después de que dijeran que no se hacía hablé con otros dos clubes, Trischool y Corremon. Pero el volumen que conlleva esto es muy grande y se le hizo grande".

En este sentido, indicó sobre el tema que "a lo mejor estoy más preocupado que nadie de aquí, he estado toda la vida en el Club Atletismo Cuenca. Tienen las puertas abiertas, lo que no puede hacer es presionar y decidir ellos lo que tiene que poner el Ayuntamiento". "Cualquier organizador que venga a Cuenca, sea club o empresa, tendré que decir yo lo que puedo aportar. El que quiera organizar carreras que venga, que Cuenca está abierta para cualquier evento deportivo", sentenció el popular.

Además, aseguró que de las cuentas que presentaba el Club de Atletismo Cuenca ahorró más de 6.000 euros de una partida cifrada por el club en 11.500 euros."El Club Atletismo Cuenca presentó un total de gastos de 35.140 euros por organizar la Hoz del Huécar, y yo le he facilitado una subvención, a parte le ofrecí unos premios en metálico y todos los servicios a su disposición, como los años anteriores, y no aceptaron", explicó el edil.

En este punto, añadió que "si no lo quieren ver yo no puedo hacer más, ya no como concejal, sino como compañero y como atleta. Si no quieren organizar que no la organicen. El año que viene pueden organizarla".

Por otra parte, lamentó que ahora le va a tocar "dejar frentes de la concejalía para organizar esto. Porque me voy a poner de lleno con ello. Encima, necesito el apoyo de gente, y he cogido a esta empresa de Valencia porque los conozco. También se cuenta con Cronomancha, que es de Cuenca y la vamos a contratar como se ha estado haciendo los últimos años. Porque los clubes también contratan otras empresas a la vez para hacer el cronometraje. Esto hay que explicarlo bien para que la gente lo entienda y no se haga sus pajas mentales". 

"Para pajas mentales, las suyas", le respondió en su réplica la portavoz socialista, para posteriormente reconocer "que se mueve mucho dinero en esto, y por eso le preguntamos cuánto va a costar, porque nos preocupa. Porque en este, como en otros eventos deportivos se mueve dinero y mucho, y algunas veces incluso algún dinero incontrolado".

El concejal de Deportes instó en ese momento a Gómez del Moral "a que se siente conmigo y le explico todas las cosas. No tengo ningún problema porque al primero que le duele que el club no haga la carrera es a mi. Primero los de Cuenca, y segundos los de nuestras fronteras", sentenció el edil popular. 

El alcalde zanjó este debate felicitando a Llorens "por el esfuerzo que estás haciendo para salvar esta prueba y que por lo menos los corredores de Cuenca y de todos los clubes que se han puesto en contacto con nosotros puedan participar en una carrera en el mismo escenario que se ha venido haciendo siempre, aunque con otro nombre".

Pero no fue el único, dado que todos los grupos políticos de la oposición presentaron preguntas en el pleno relativas a la '15K Hoz del Huécar'. Desde IU, su representante Ana Cruz preguntó cuánto va a cobrar la empresa por organizar la carrera, a lo que el edil popular respondió que "la misma pregunta deberá ser formulada cuando termine la prueba, porque el organizador generará las inscripciones, haya beneficios o pérdidas". Cruz ha puesto en duda "que una empresa privada acepte organizar algo sin saber los beneficios o pérdidas que puede tener, y lo que el Ayuntamiento le ha ofrecido". 

Por parte del Grupo Cs, el concejal Antonio Carrasco preguntó conocer el desglose de la inversión realizada para organizar la carrera, y Llorens le respondió que "a día de hoy el IMD llevará a cabo el tema del cronometraje, los 2.000 euros que estaban previstos para premios y los trofeos. Veremos la evolución de la prueba porque ha sido todo muy imprevisto, a un mes organizar una prueba de estas características es una locura y vamos a ver cómo evoluciona, a ver cómo evolucionan las inscripciones y ya veremos si tenemos que hacer otras inversiones". Una explicación rechazada por los ediles de la formación naranja, que han criticado el "oscurantismo" del gobierno municipal en este tema. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus