23/03/2019

Lleno en El Salvador en la bendición del nuevo retablo del Jesús de las Seis, que cambia su orientación

Recibirá a sus fieles de frente y no de costado, como hasta ahora. La Eucaristía ha sido oficiada por el obispo de la Diócesis, José María Yanguas

La iglesia Parroquial de El Salvador se ha llenado este sábado por la tarde en la Bendición del nuevo retablo de Jesús Nazareno de El Salvador. La obra, que ha sido realizada por José Leandro Sánchez (arquitecto) y José Carlos Rubio (diseño ornamental y decorativo), cambia la orientación del Jesús de las Seis, que a partir de ahora recibirá a sus fieles de frente.

La Solemne Eucaristía ha sido oficiada por el Obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas. Con ella se ha culminado un proceso que tuvo su comienzo en 2014, cuando la hermandad aprobó el proyecto de reforma integral de la capilla.

En las obras, se han saneado las humedades y se han realizado otros trabajos de obra civil para acrecentar el culto a la imagen titular de la Hermandad, una de las más veneradas de la capital conquense. A lo largo de la reforma se descubrieron importantes elementos originales de la capilla, como la sillería original del siglo XVI o una ventana oculta que daba más iluminación natural. Los trabajos fueron desarrollados por la empresa Hermanos Zafra y sus descubrimientos condicionaron de manera importante la elaboración del nuevo retablo. 

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus