23/06/2018

Llamada de auxilio del San José Obrero para evitar la desaparición del club

Los obreristas se declaran incapaces de asumir la deuda con el Ayuntamiento por el uso de las instalaciones municipales

Obrero Munera

#SOSOBRERO es la etiqueta de Twitter  con la que varios conquenses, entre ellos políticos y exjugadores rojillos, se suman a la llamada de auxilio de la AD San José Obrero después de que en la asamblea de socios de este viernes se anunciara la probable desaparición del club al no poder hacer frente a la deuda que tienen con el Ayuntamiento por el uso de los campos municipales y que supera los 200.000 euros.

Jugadores con pasado y presente rojillo como Roberto, Kike Aragón, Adrián de Julián, Chito, Peñuelas, técnicos como el actual técnico obrerista Toño Taravilla, David Angulo y Miguel Ángel Grande son algunas de las voces que han reclamado en las redes sociales que no se deje caer al conjunto de Las Quinientas, creado en 1961 que cada año cuenta con unos 150 jugadores en sus distintas categorías.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha sido interpelado por este asunto ntrario, no se podrían mantener las instalaciones ni ningún otro servicio público. Aunque  ha manifestado que tiene la mano tendida a explorar soluciones, ha comentado que "sería un error hacer distinciones" respecto a otros clubs y que el precio que cobran a los equipos por usar estas instalaciones apenas cubren el 30% del coste real.

Respecto a la negativa de la actual rectora a asumir la deuda ha comentado el alcalde que "es como si yo, tras llegar al Ayuntamiento y encontrarme una deuda de 79 millones de euros más otros 15 millones de pufos, dijera que no es mía y que no la quiero asumir".

"Examinemos todos nuestra conciencia y exijamos responsabilidades a los verdaderos culpables", ha comentado también el alcalde durante la conversación que ha tenido con algunos aficionados".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus