05/08/2018

Licitadas las obras para finalizar el edificio anexo al Colegio Fuente del Oro de la capital

Está diseñado para albergar la biblioteca y una sala de usos mútiples. El presupuesto de licitación es de 147.934 euros y el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha licitado la contratación de las obras para terminar los espacios complementarios en el CEIP ‘Fuente del Oro' de la capital. Según consta en el anuncio, publicado en la plataforma de contratación del Estado, se trata de una inversión cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER.

El presupuesto de licitación es de 147.934 euros, el plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses y las empresas que quieran presentar ofertas para ser los adjudicatarios tienen de plazo para presentarlas hasta el 23 de agosto a las 14:00 horas. En cuanto a los criterios de valoración de las ofertas, supondrá un 80% de la valoración el mejor precio presentado; un 15% la oferta de años de mantenimiento a cargo del contratista y sin coste para la administración; y el 5% restante la oferta económica para la ejecución de obras o instalación de equipamiento complementario.

Según se indica en el proyecto, el elaborado por la arquitecta Carla Marina Castellanos, se va a acometer la terminación de la ampliación de sala de usos múltiples y biblioteca en el CEIP ‘Fuente del Oro' de la capital. Se trata del edificio anexo al colegio, "una construcción que comenzó a principios de 2011 y se interrumpió a finales del mismo año, paralizando los trabajos". El objetivo del proyecto es finalizar la construcción mediante trabajos de aprovechamiento, demolición de unidades existentes deterioradas y trabajos de nueva obra.

La finalidad de este edificio es "dar respuesta a las necesidades del colegio mediante la construcción de un equipamiento que albergue en su interior una sala destinada a biblioteca, dos salas polivalentes, con su respectivo núcleo de aseos, sala de instalaciones y sala de calderas".

Según el programa de necesidades, se proyectan trabajos de demoliciones como el levantamiento del pavimento de baldosas hidráulicas y solera perimetral del edificio debido a humedades en el zócalo; demoler la escalera situada en el acceso a la sala polivalente, la rampa situada en el acceso con la intención de eliminar barreras arquitectónicas y retirar la puerta de acceso al distribuidor de los cuartos de aseo y sustituirla por una corredera.

Respecto a la nueva ejecución, el proyecto prevé la construcción de una acera perimetral impermeabilizando adecuadamente; una nueva escalera de acceso a la sala polivalente; realizar de nuevo la rampa de acceso; rematar dos conductos de ventilación y colocar rejillas de ventilación; terminar las instalaciones de electricidad y calefacción e instalar sanitarios en el cuarto de aseos, entre otros. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus