09/02/2019

Licitada por 748.764 euros la mejora del alumbrado público con tecnología led en la ciudad y las pedanías

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el próximo 12 de marzo

Imagen de las pruebas realizadas en la zona de Palafox y la Audiencia Provincial

El Ayuntamiento de Cuenca ha infomado a través de su página web de la apertura del proceso de licitación para el suministro y servicio de instalación para la renovación y mejora de la eficiencia energética del alumbrado público de la ciudad de Cuenca por un importe de 748.764 euros, IVA incluido.

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas finaliza el próximo 12 de marzo. El pliego técnico del proyecto señala que su finalidad es fijar las condiciones técnicas que han de regir el contrato para el suministro e instalación de aparatos de iluminación con tecnología LED y otras actuaciones a desarrollar para la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado público exterior del término municipal de Cuenca.

Así, está prevista la implantación de medidas de ahorro energético que consisten, a grandes rasgos, en sustitución de luminarias existentes por luminarias con tecnología LED y nodo de control punto a punto incluido en cada una de las luminarias y la instalación de un sistema de telegestión avanzado  de  control punto a punto para la instalación de alumbrado público objeto de este proyecto, 43 cuadros de mando y 2.445 puntos de luz.

En la Memoria adjunta como ANEXO Ia este Pliego, se incluye la relación de número de puntos de luz sobre los cuales se va a actuar. La zona de actuación abarcará los barrios pedáneos de Cólliga, Colliguilla, La Melgosa, Mohorte, Nohales, Tondos, Valdecabras y Villanueva de los Escuderos, los polígonos industriales, y dentro de la ciudad, el Barrio Fuente del Oro, el Barrio de Tiradores, Grupo la Paz y parte del Área Centro.

Tanto las luminarias tipo vial como los proyectores serán sustituidos por luminarias completas. No se permitirá la adaptación con bloques ópticos o retrofit bajo ningún concepto. De igual forma se adecuarán las instalaciones de alumbrado exterior a la normativa y reglamentación vigente (niveles de iluminación, luz intrusa y contaminación lumínica, etc.).

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus