06/08/2017
Alcarria

Licitada la construcción de las torres de vigilancia forestal en Carboneras, Caracenilla y Paracuellos

El plazo de ejecución de las obras será de dos meses y el presupuesto máximo de 195.138,31 euros

Mapa torre de vigilancia

La empresa de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (Geacam) ha iniciado el procedimiento para la contratación de las obras de construcción de las tres nuevas torres metálicas de vigilancia forestal que se instalarán en Carboneras, Caracenilla y Paracuellos

Las tres atalayas tendrán una altura de 15,60 metros y sustituirán a las que ya existen en estos tres puntos de la provincia. Los trabajos que tendrá que hacer el contratista incluyen la demolición de la torre existente, la cimentación, la instalación fotovoltaica y el pararrayos y la dotación con varios elementos.

El plazo de ejecución de las obras será de 2 meses contados a partir de la fecha de formalización del Acta de Comprobación de Replanteo y el contratista debe ofrecer una garantía de un año. Si la obra se arruina con posterioridad a la expiración del plazo de garantía por vicios ocultos de la construcción, debido a incumplimiento del contrato por parte del contratista, responderá éste de los daños y perjuicios durante el término de quince años a contar desde la recepción de la obra.

El presupuesto máximo de los trabajos, incluidos los impuestos, es de 195.138,31 euros, de los que el 75% proceden del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el 7,5% de la Administración General del Estado y el 17,5% restante del coste por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El plazo de presentación de las ofertas finalizará el 30 de agosto.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus