12/09/2018
Empresas

Liberbank financió hasta junio la adquisición de vivienda de 1.127 familias castellano-manchegas

• El importe de las nuevas hipotecas fue  de 109 millones de euros, un 10,5 por ciento superior al año anterior

Foto de archivo de dinero

Liberbank financió durante el primer semestre de 2018 a 1.127 familias castellano-manchegas la adquisición de vivienda, lo que supuso un incremento en cuanto al importe total financiado, respecto al mismo periodo del año anterior, del 10,5 por ciento. Los datos de los seis primeros meses del año en Castilla-La Mancha reflejan que la formalización de nuevas hipotecas por parte de Liberbank continuó con un intenso impulso, tanto en número de operaciones, cuantía total concedida y en cuantía media de cada contrato en la financiación a las familias para adquisición de vivienda. 

En el conjunto del semestre Liberbank formalizó en Castilla-La Mancha un total de 1.127 nuevas hipotecas, lo que supuso, respecto a las 1.053 del año mismo periodo de 2017, un crecimiento del 7 por ciento. En cuanto al importe, Liberbank concedió hasta junio un volumen total de 109 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,5 por ciento si se compara con el primer semestre del pasado ejercicio, cuando se aprobaron hipotecas por valor de 99 millones. La cuantía media de las nuevas hipotecas aumentó un 3,2 por ciento en el primer semestre.

La positiva evolución de la concesión de crédito hipotecario de Liberbank pone de relieve el trabajo desarrollado por la entidad para mejorar las condiciones de financiación de las familias y los jóvenes para el acceso a la vivienda, habiendo complementado la oferta a tipos variables y fijos.  Con el sostenido e intenso incremento de la formalización de nueva financiación a las familias en la adquisición de vivienda, se registró hasta junio de 2018 un aumento del saldo vivo de la inversión crediticia hipotecaria, en un entorno económico en el que las familias aún están en fase de desapalancamiento y reducción de su endeudamiento, siendo una de las primeras entidades financieras españolas en conseguir que la nueva contratación de hipotecas supere a la amortización de estos préstamos. El saldo vivo de hipotecas del conjunto de Liberbank se situó a final del semestre, tras el crecimiento del 3,2 por ciento interanual, en la cifra total de 13.187 millones de euros, lo que supone un aumento en términos absolutos de 406 millones respecto al año anterior.

La entidad apuesta por liderar el mercado hipotecario en los territorios en los que opera y cuenta, entre su oferta hipotecaria, con la Hipoteca Selecta que ofrece un tipo de interés de los más bajos del mercado y está exenta de comisiones por cancelación parcial, apertura o estudio.

Además, Liberbank también tiene a disposición de sus clientes un producto específico de financiación para los activos inmobiliarios de su propiedad, constituida por una oferta diversa de viviendas en Castilla-La Mancha, que ahora se comercializan a través de Haya Real State

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus