21/02/2017

Liberbank Ciudad Encantada y FC Barcelona cruzan sus rachas triunfales en El Sargal

Los conquenses, en su mejor momento, llevan siete partidos sin perder, los azulgrana 109 y la única vez que cayeron en Cuenca fue hace casi 25 años

liberbank ciudad encantada vs huesca

El Liberbank Ciudad Encantada y el FC Barcelona Lassa cruzan este miércoles sus rachas  triunfales en El Sargal. La del conjunto conquense, de siete partidos sin conocer la derrota, con seis victorias y un empate. La del Barcelona, de 109 partidos consecutivos ganando en la liga Asobal, donde nadie ha podido con ellos en cuatro años.

Aunque la comparación tenga su componente humorístico, lo cierto es que el pabellón conquense acoge este miércoles un duelo entre los equipos que en la actualidad son, junto al Ademar, los combinados más en forma del balonmano español. El Barcelona es el claro favorito por el potencial de su plantilla y porque en su historia solamente han perdido una vez en Cuenca, en aquel inolvidable partido del 28 de noviembre de 1992, con Bebeshko y Herreros como héroes locales y Urdangarín jugando de azulgrana. Se van a cumplir 25 años de esta gesta que todo aficionado del Ciudad Encantada sueña con reeditar algún día y aunque parezca una  quimera si algo han demostrado esta temporada los de Lidio Jiménez es que están abonados a las misiones imposibles.

Previsiblemente la primera mitad marcará el duelo. Si el Barça se marcha pronto en el marcador lo normal será que el técnico del Ciudad Encantada aproveche para dar minutos a los jugadores más jóvenes y a los menos habituales, además de al recién salido de lesión Rafa López. Si el conjunto conquense sale vivo de los primeros treinta minutos la cosa se pondrá seria y puede que haya partido en El Sargal.  El Ciudad Encantada habrá tomado la nota del partido que el colista Benidorm jugó en la primera vuelta ante los catalanes, que finalmente ganaron en Alicante pero sufriendo muchísimo más de lo que se esperaban.

El partido se disputará a las ocho y media de la tarde en el pabellón polideportivo El Sargal. Arbitrarán Peñaranda Ortega y Yagüe Morros.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus