19/06/2018

Leo Maciel, segundo mejor portero de la temporada para los aficionados de la Liga Asobal

Lidio Jiménez, tercer mejor entrenador del campeonato. Dutra y Doldán también han entrado en el podio en sus respectivas posiciones

Leo Maciel

Leo Maciel, del Liberbank Ciudad  Encantada, ha sido votado por los aficionados balonmancomo segundo mejor portero de la Liga Asobal, solamente por detrás del guardameta del FC Barcelona, Gonzalo Pérez de Vargas.

Ningún jugador conquense ha conseguido entrar en el Siete Ideal de la liga pero hasta cuatro componentes de la plantilla han entrado en los podios de sus respectivas posiciones.

En la portería, Maciel ha sido segundo con el 11,63%, por detrás de Gonzalo Pérez de Vargas ( 27,20%) y por delante de José Javier Hombrados (9,48%).

En el lateral derecho, Leo Dutra ha sido el tercero más  votado con el 12,57% de los votos, por detrás de Álex Costoya (19,09%) y el cubano del Teucro Balázquez (13,91%).

En el pivote, Martín Ariel Doldán ocupa el tercer cajón del podio (9,94%), tras ser superado por Adriá Figueras (25,73%) y Rubén Garabaya (10,39%).

Finalmente, Lidio Jiménez ha sido el tercer mejor entrenador de la liga tras recibir el 12,55% de los votos. Le han superado Antonio Rama del Granollers (16,48%) y Rafa Guijosa de Ademar (15,02%).

La igualdad que ha caracterizado la presente campaña en la Liga Loterías ASOBAL se ve representada en la variedad de conjuntos que forman parte del Equipo Ideal ASOBAL 2017/2018 confeccionado por los aficionados y los clubes ASOBAL. El Campeón de Liga, el FC. Barcelona Lassa, tiene a dos jugadores entre los mejores: Gonzalo Pérez de Vargas (Mejor Portero) y Raúl Entrerríos (Mejor Central) mientras que el subcampeón, ABANCA Ademar León, sitúa a un representante: Álex Costoya.

La notable temporada de Fraikin BM. Granollers y BM. Logroño La Rioja tiene premio con el reconocimiento a Adrià Figueras (Mejor Pivote) y Antonio Rama (Mejor Entrenador) y a los franjivino Ángel Fernández (Mejor Extremo Izquierdo) e Imanol Garciandia (Mejor Lateral Derecho). El extremo de Bidasoa Irún, Kauldi Odriozola, ha pasado de ser el Mejor Debutante 2016/2017 a ser considerado el Mejor Extremo Derecho del curso 2017/2018.

El mejor defensor de la liga ha sido Viran Morros del Bará y el mejor debutante Balázquez del Teucro.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus