08/01/2017

Las ventas de los concesionarios conquenses aumentaron un 16,46% en la provincia en 2016

Es la provincia castellano-manchega donde más se incrementaron las matriculaciones

Fotografía de archivo de un concesionario.

En el 2016 aumentaron un 16,46% las matriculaciones de vehículos en la provincia de Cuenca, según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

De acuerdo con este informe, durante el pasado año se registraron 2.257 ventas en los concesionarios conquenses frente a las 1.938 del 2015. Hubo un incremento tanto de matriculaciones de vehículos particulares (un 13,7% con 1.645 operaciones) como de empresa (un 31,7% con 293 ventas). Por tramos de CO2, el 75,95% de los vehículos a los que se han dado salida producen emisiones de menos de 120 gr/km.

El  mercado automovilístico conquense ha sido el que más ha crecido en 2016 en Castilla-La Mancha, por delante Albacete (15,45%) y Toledo (11,69%). Las ventas han ido peor que en estas tres provincias en Ciudad Real (8,24%) y Guadalajara (3,23%). En diciembre se vendieron en Cuenca 218 vehículos, 41 más que en el mismo mes del año 2015.

Según el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales españoes y 3.000 compraventas, "nos hemos quedado a las puertas de lo que sería nuestro mercado natural, por lo que 2017 no sólo se presenta como el año de la recuperación sino como un año de retos, donde el sector deberá unir fuerzas para contraatacar los ataques auto-fóbicos de los ayuntamientos, cuando lo que hay que hacer es articular medios que incentiven el rejuvenecimiento del parque, lo que además le hará un gran favor a vendedores y talleres, ayudando incluso a la creación de empleo".
"Estamos hablando de, entre otras cosas, adecuar el Impuesto de Circulación a criterios medioambientales para penalizar a los coches más antiguos y, por otro, configurar planes que permitan la retirada de la circulación de los vehículos más viejos y contaminantes. Y es que, aunque estemos en plena transformación digital y dibujando un nuevo escenario de movilidad con nuevas formas de utilizar el coche, al automóvil particular le espera todavía una larga vida. Las administraciones y el sector deben trabajar y articular juntos este nuevo contexto para que la legislación vaya en consonancia con la nueva situación del sector", afirma.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus