09/08/2018

Las velas alumbran el regreso de Belmonte a la Edad Media entre personajes históricos

La primera edición de "La Noche de las velas" fue todo un éxito, congregando a cientos de visitantes y dejando imágenes para la Historia. El Consistorio planea potenciar la cita para que sea una noche de referencia a nivel regional.

Cientos de personas se dieron cita en Belmonte este miércoles, día 8, para vivir la celebración de la I Noche de las Velas, una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad dentro de la Semana Cultural que se está desarrollando esta semana.

Aunque la noche llegó con cierto viento, lo que dificultó la realización del evento, más de 3.000 velas fueron encendidas por las calles y principales lugares del municipio, dotándolo de una imagen totalmente novedosa. Era la primera vez que los monumentos de Belmonte se veían de esa manera así que era, por tanto, una noche histórica, única.

Los vecinos y visitantes fueron recorriendo las calles y escuchando las explicaciones que los distintos personajes históricos fueron ofreciendo sobre la Historia y las curiosidades de los lugares en los que se desarrollaba la actividad. De esta recreación que trasladó a los participantes a la Edad Media se encargaron los miembros de la Compañía Bellomonte de Recreación Histórica "Marqués de Villena".

La noche concluyó siendo todo un éxito y desde el consistorio, presidido por Angustias Alcázar, ya han anunciado que la cita "ha llegado para quedarse" y que, por tanto, "existe la intención de mantener esta noche en el calendario y potenciarla en el futuro. Será un reclamo más para visitar nuestro pueblo."

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus