08/05/2017

Las trece obras que se acometerán durante este verano en La Fuensanta

Las ha explicado este lunes por la mañana el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, tras recibir en el Salón del Plenos del Ayuntamiento a la plantilla de la Unión Balompédica Conquense 

Mariscal recibe a los jugadores del UB Conquense en el Ayuntamiento

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha aprovechado la jornada de entrenamiento por el Casco Antiguo de la Unión Balompédica Conquense este lunes por la mañana para recibir al conjunto en el Salón de los Plenos. Tras felicitar a los blanquinegros por la temporada que están llevado a cabo, augurarles suerte en los playoff y mostrar su deseo de que la plantilla ascienda a Segunda B, ha explicado las claves de las obras de seguridad que este verano se llevarán a cabo en el estadio municipal de La Fuensanta.

Así, Mariscal ha informado a la plantilla que hace un tiempo desde el Consistorio se contactó con la consultora que hizo la dirección de obra original de la nueva Fuensanta para que hiciera el proyecto actual para finalizar las obras incompletas en las gradas. De la misma forma, el Ayuntamiento está a la espera de firmar un convenio con el Ministerio de Agricultura para que sea la empresa pública Tragsa la que lleve a cabo estos trabajos.

Para finalizar los trabajos en las gradas, el alcalde ha recordado que "vamos a aprovechar el parón estival" y ha augurado que será "a mediados de junio, cuando ojalá logremos el ascenso a segunda b, la fecha en que se inicien los trabajos". 

Además, Mariscal ha asegurado que "tenemos este mes de mayo para firmar ese convenio con el Ministerio de Agricultura para que la empresa pública Tragsa haga la obra. Ya hemos mandado todo: el acuerdo de Junta de Gobierno, la disponibilidad de los 400.000 euros puestos a partes iguales por el Ayuntamiento y la Diputación y una memoria con un resumen". 

Obras

La obra se ha dividido en dos partes. En la primera se va a terminar:

-La instalación del sistema de incendios (bocas de incendio, detección, señalización)

-Se van a instalar las barandillas que hacen falta para la circulación y acceso del público a la grada

-Se colocarán los vidrios que falten que hay rotos en puertas y ventanas

-Se facilitará el acceso rodado desde el hospital, "que es muy importante hacer una entrada por ese lado de cara a las personas con discapacidad"

-La Fuensanta también tendrá una entrada de bomberos que se va a sumar a las existentes

-Se ensancharán las aceras hasta dos metros y medio, cumpliendo con la normativa nacional que son dos metros

-El ascensor que hay en la grada para minusválidos se pondrá en marcha

-Se colocarán rejas en puertas y ventanas para evitar la rotura de cristales y actos vandálicos

-Habrá alarmas

-Se van a terminar de construir los aseos para que el personal que esté en esa grada tenga baños

-También se va a terminar la zona de visitas de las oficinas del club

-Se arreglarán todos los desperfectos que hay en el depósito de riego y las goteras en diversas zonas

"Esta serie de obras tendrán un coste de 221.000 euros", ha explicado el alcalde.

La segunda parte de obras serán todas aquellas referidas con la electicidad de las gradas: iluminación de los aseos, las oficinas del club, el grupo de protección de incendios y la iluminación de emergencia. "Estos trabajos ascienden a 108.000 euros", ha informado el primer edil. 

"Todo lo que vamos a hacer va a suponer al final 330.000 que con el IVA serán 400.000 euros", ha indicado Mariscal. También ha explicado que el periodo de ejecución "me han garantizado que serán de dos meses o menos. Son obras de mobiliario entonces espero que cuando empiece la liga, a finales de agosto o principios de septiembre, tengamos una grada que será la envidia de ciudades más grandes que Cuenca".

Luis San Juan, presidente de la Unión Balompédica Conquense, ha valorado esta noticia como "muy buena, no puede ser de otra manera, porque parece que va a llegar el fin de esta ansiada obra y confiamos plenamente en el Ayuntamiento para que a finales de agosto o principios de septiembre estén finalizadas como ha indicado el alcalde". 

Electrolinera

A preguntas sobre el proyecto que se presentó sobre la posibilidad de que una gasolinera eléctrica lleve la luz a los focos de La Fuensanta, San Juan ha señalado que "lo que ofrecimos al Ayuntamiento es una idea, nosotros podemos ofrecer esta serie de cosas que es hacer una electrolinera, al alcalde le parece bien y eso habrá que estudiarlo para que la electricidad de las torres se pueda gestionar. Es una cosa que seguimos negociando y en un futuro veremos", ha concluido. 

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES DE LA RECEPCIÓN

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus