11/09/2018

Las tablets de Fuente del Oro echan humo

Tras la publicación, días anteriores, en un periódico local sobre que las tablets llegarían a las dos aulas de quinto de primaria del colegio Fuente del Oro, muchos padres de los alumnos de dicho colegio se han sentido ofendidos y engañados una vez más por su director Jesús Nielfa. En primer lugar, se aprobó en el Consejo Escolar facilitando muy poca información del proyecto o casi nada, y metiendo presión por la premura del asunto. Sí que es cierto que el Consejo Escolar votó que sí, pero con falta de información y con miembros muy bien relacionados con el director (y sin entrar en detalles de las anteriores elecciones al consejo escolar). En segundo lugar no hubo citación del director a los padres, hasta que se recogieron firmas y se presentaron en la Delegación Provincial de Educación, dando lugar a una llamada de la Delegada Provincial de Educación al director del centro. Ante la polémica surgida, éste convocó una reunión de carácter urgente sólo y exclusivamente para los quintos del centro, con una cita entregada a los alumnos de 5º el viernes anterior a las 14:00 h y con varios errores, pues hasta el mes estaba erróneo, lo que indica las prisas para la convocar la misma, y como si en años venideros no fuese a afectar al resto de cursos y alumnos del colegio, ¿por qué no se convocó al resto de padres de todos los cursos?

Y en cuanto a cifras, a dicha reunión no asistieron los padres de los quintos en la totalidad, entre las dos clases, que son de unos 25 alummos por clase, asistirían un total de 20 padres, de los cuales votaron en contra 6 y otros tantos que abandonaron el aula antes de finalizar la reunión, sin proceder a la firma, pues se pasó la hoja al finalizar ésta. En la misma reunión, además, continuaban sin aportar mucha más información respecto al proyecto. Una de las aulas, además, no tenía ni información del profesor que iba a impartir este proyecto a sus hijos.

Los padres del centro, o en su mayoría, ya están cansados de tanta imposición y manipulación. Primero fue el bilingüismo, con problemitas con unos libros y los docentes que no llegaban o estaban de baja y demás, en anteriores cursos, y ahora las tablets. A los padres de los alumnos del Colegio Fuente del Oro ya les huele todo a humo.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus