16/09/2019

Las Soledades renuevan su hermanamiento con una íntima procesión de regreso a El Salvador

La lluvia ha coqueteado durante todo el recorrido con aparecer, pero no ha hecho acto de presencia hasta el último tramo

 

Fotos: L.C.

Las venerables hermandades de Ntra. Sra. de la Soledad (del Puente) y de Ntra. Sra. de la Soledad (vulgo de San Agustín) han renovado su hermanamiento durante este fin de semana celebrando de forma conjunta sus Cultos. La guinda la ha puesto este lunes una íntima procesión de traslado hasta el templo desde el que partieron hasta la Catedral el pasado viernes, la iglesia de El Salvador.

La lluvia, que no tuvo piedad la pasada Semana Santa y sí que respetó el traslado del viernes, ha coqueteado con aparecer en esta ocasión durante todo el recorrido, en forma de chispas que hacían a los fieles levantar la vista al cielo preocupados. Finalmente no ha hecho acto de presencia hasta el último tramo, a partir de la calle del Peso.

Decenas de fieles vestidos de paisano han acompañado a sus vírgenes iluminando el camino de regreso hasta El Salvador. En cuanto a los banceros y cetros de ambas hermandades, han llevado traje para la ocasión. La procesión ha vuelto a despertar el interés de numeroso público que ha asistido al Casco Antiguo a presenciar el traslado.

El apartado musical ha corrido a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Dolores, que pese a contar con nueve componentes ha sido capaz de llenar las calles de marchas de procesión bien afinadas.

Ambas Vírgenes han llevado durante el traslado un pañuelo conmemorativo con los escudos de ambas hermandades que ya usaron en ocasiones anteriores. Además, las camareras (Aurora Garrote por parte de la Soledad de San Agustín y Blanca Benito por la Soledad del Puente) han hecho un intercambio de regalos: la Soledad del Puente ha entregado a la de San Agustín un pañuelo del S. XVIII, mientras que la Soledad de la Madrugada ha entregado a su talla hermana del Jueves Santo un broche en plata con los dos escudos.

La Soledad del Puente ha ido vestida con la saya blanca de Brenes y el manto de Camarín, de gran valor artístico, manto que ha usado este fin de semana por primera vez. Por su parte, la Soledad de San Agustín ha ampliado el bordado de su manto. 

Galería de imágenes

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus