12/10/2019
Cultura y Vida

Las reliquias de Santa Bernardita visitarán la Diócesis de Cuenca entre el 23 y el 25 de octubre

Habrá una procesión de antorchas entre las iglesias de San Esteban y El Salvador similar a las que se realizan en Lourdes 

Las reliquias de Santa Bernardita -la niña francesa a la que se le apareció la Virgen en Lourdes, según testimonió- visitarán la Diócesis de Cuenca entre el 23 y 25 de octubre.

Los restos de la santa francesa llegarán el miércoles 23 a la Parroquia de San Esteban a las doce de la mañana y serán recibidos por el obispo, José María Yanguas, que dirigirá la oración del Ángelus. Después se desarrollará en las instalaciones del complejo parroquial la charla "Lourdes-Hospitalidad".

A lo largo de la jornada se sucederán actos como un Vía Crucis con enfermos (18:00 horas), la Misa (20:00) o una Hora Santa a cargo de Seminaristas (21:00).

El jueves 24 por la mañana se repetirán Ángelus y Misas así como laudes (9:00) y momentos de oración a cargo de grupos de las diferentes parroquias de la ciudad. A las cinco de la tarde se impartirá la charla "Pasos de Bernardita" y a las seis y media de la tarde comenzará una procesión de antorchas entre las iglesias de San Esteban y El Salvador. Un desfile que toma como referencia los que se organizan con temas semanalmente en Lourdes.

A la llegada del cortejo, prevista a las 19:30 horas, se celebrará una Eucaristía en El Salvador y a las nueve habrá una Hora Santa organizada por jóvenes. 

El viernes 25 se celebrará misa a las nueve de la mañana en San Esteban y al concluir, sobre las 9:45, se despedirá a las reliquias, que marcharán hacia Castellón. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus