09/04/2018
Castilla-La Mancha

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de FP empezarán el 4 de junio

El plazo para inscribirse comenzará el día 17 de abril y finalizará el 2 de mayo

Examen

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha convocado la realización de pruebas de acceso a ciclos formativos de Formación Profesional. El plazo de presentación de solicitudes de inscripción comenzará el día 17 de abril y finalizará el 2 de mayo.

Las pruebas de acceso se realizarán en dos convocatorias: la primera convocatoria será el día 4 de junio para el grado medio y los días 4 y 5 de junio para grado superior; la segunda convocatoria será el día 18 de junio para grado medio y los días 18 y 19 de junio para grado superior, y tendrán lugar en los centros designados. Los alumnos podrán presentarse en cualquiera de las dos convocatorias o en ambas.

Las personas que deseen inscribirse en las pruebas deberán presentar su solicitud mediante instancia telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0.

En el documento se establecen los requisitos, entre los que figuran tener como mínimo 17 años de edad o cumplirlos en el año natural en el que se realiza la prueba a las enseñanzas para grado medio, y para las de superior, tener al menos 19 años. En ambos casos, es requisito no estar en posesión de titulación académica que permita acceder directamente.

El importe a pagar por las tasas para el examen será de 10,40 euros para las pruebas de acceso a grado medio y de 15,61 euros para las pruebas de acceso a grado superior. Las personas que sean miembros de familias numerosas de categoría general, tendrán una bonificación del 50%. Estarán exentos de pagar la tasa exigida cuando sean miembros de familias numerosas de categoría especial. Asimismo, estarán exentos de pagar la tasa exigida las personas solicitantes que estén en situación de incapacidad permanente total o absoluta. Igualmente, el alumnado perteneciente a familias perceptoras del ingreso mínimo de solidaridad, tendrá derecho a la exención total. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus