16/11/2018

Las Pinturas Murales de Alarcón inspiran el tercer disco del cantautor Javier Pelayo

El disco estará listo en las plataformas digitales a partir del 20 de noviembre y en formato físico en algunos establecimientos de Cuenca. 

Javier Pelayo

Bajo el  sugerente título de "La fábrica del templo" (extraído de una frase del filósofo Gustavo Bueno), el cantautor conquense Javier Pelayo inicia una nueva aventura musical basada en una experiencia creativa que ha dado su fruto en un conjunto de canciones inspiradas en las pinturas contemporáneas de Alarcón obra del pintor también conquense Jesús Mateo.

Se trata del tercer disco en la carrera de este músico que tras "Equidistancias" (2012) y "Hormigas y cigarras" (2016), vuelve a publicar un trabajo discográfico en este caso bajo la producción, instrumentación y arreglos del productor madrileño Fredi Marugán.

Las canciones son una reflexión sobre todos aquellos temas que habitualmente trata el autor  tales como el mismo propósito creativo, el afán de superación, la despoblación rural, el amor o la ironía tomando como pretexto la intervención que el pintor Jesús Mateo estuvo desarrollando entre los años 1995 y 2002 en la antigua iglesia desacralizada de San Juan Bautista en la villa de Alarcón y que fueron protegidas por la UNESCO en 1997 por considerarlas de interés artístico mundial.

A lo largo de 2017, cantautor y pintor tuvieron una serie de encuentros dentro de las pinturas con una serie de cantautores y músicos de reconocido prestigio que han ido fructificando en diversos proyectos. Uno de ellos es este disco en el que colaboran en la interpretación de las canciones de Javier esos cantautores para él referentes en el mundo de la música en general y en el de la canción de autor en particular. Dichos artistas son Javier Bergia, Begoña Olavide, Luís Pastor y María José Hernández.

La gráfica del disco ha sido diseñada y maquetada por Agustín García basada en un conjunto de fotografías de las pinturas murales obra de los prestigiosos fotógrafos José Latova y Thomas Canet. En el disco han colaborado la Asociación pintura mural de Alarcón, la Excma. Diputación Provincial de Cuenca y el Restaurante La Cabaña.

El disco estará listo en las plataformas digitales a partir del 20 de noviembre y en formato físico en algunos establecimientos de Cuenca. También se puede adquirir directamente en la web del cantautor.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus